Real Madrid – Barcelona: Messi cerró el año con dos nuevos récords

Real Madrid – Barcelona: Messi cerró el año con dos nuevos récords
Real Madrid – Barcelona: Messi cerró el año con dos nuevos récords

Messi record

Lionel Messi, el mejor jugador de la década, tuvo un cierre de año soñado: su equipo, Barcelona, goleó a Real Madrid en condición de visitante, y fue la figura, casi sin transpirar, del partido: marcó un gol de penal y asistió a Aleix Vidal en el tercer gol de su equipo.

Con el tanto en El Clásico, La Pulga sumó 54 goles en 2017, y hasta el momento, es el máximo antoador del año en todo el mundo. Tan sólo puede ser superado por Harry Kane, de Tottenham, que tiene 53 y mañana jugará con su equipo ante Swansea por Premier League.

Por otra parte, con su gol en el Estadio Santiago Bernabéu, se convirtió, junto con Telmo Zarra, en el futbolista en marcar más goles ante Real Madrid en toda la historia de La Liga (17 goles). Además, es el segundo futbolista con más triunfos en clásicos oficiales (17 al igual que Xavi y Alfredo Di Stéfano), por detrás de Paco Gento, que suma 21.

Finalmente, sigue siendo el máximo anotador en las ediciones de Real Madrid Barcelona en la capital española, con 15 goles, por delante de Alfredo Di Stéfano (13) y Raúl González (12). En el Camp Nou, en tanto, marcó 10 goles, hasta el momento.