RECONOCIMIENTOS EN EL ACTO POR EL DÍA DEL POLICÍA BONAERENSE

RECONOCIMIENTOS EN EL ACTO POR EL DÍA DEL POLICÍA BONAERENSE
RECONOCIMIENTOS EN EL ACTO POR EL DÍA DEL POLICÍA BONAERENSE

El mismo se realizó frente a la Estación de la Policía Comunal Laprida con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Fisher

El Gobierno Municipal de Laprida celebró el pasado miércoles 20 de diciembre junto a la totalidad del personal policial de Laprida, el día del Policía que se conmemora todos los 13 de diciembre. El acto estuvo precedido por el Intendente Municipal, Alfredo Fisher, acompañado el secretario de gobierno Marcelo Dascón, el secretario de seguridad Daniel Bayones, autoridades del Honorable C. Deliberante, autoridades policiales locales y de la Justicia local. Además estuvieron presentes policías retirados, familiares y público en general.

El Intendente Fisher a la hora de hablar en sus palabras manifestó, “hoy estamos festejando un aniversario más de esta fuerza armada, en nuestra comunidad hemos ido en conjunto mejorando día a día, con el aporte de los veteranos retirados que siempre acompañan, con la familia y el aporte que siempre hacen todos los lapridenses con su permanente apoyo a la seguridad de nuestra ciudad”.

“En un contexto social complicado como el que vive nuestro país hoy la responsabilidad de ustedes es aún más importante, cuando los derechos de la sociedad empiezan a ser restringidos aparecen mayores brotes de tensión, vamos a estar en una situación que vamos a poder enfrentar pero cuando hay diferencias e injusticias en los bienes de las personas el foco de tensión aumenta y ahí tendremos que tener los ojos bien abiertos para actuar. Para eso estamos haciendo capacitaciones permanentemente, para protegerlos y brindarles las mejores herramientas a la hora de accionar. Es muy importante el esfuerzo que hacen todos los días al salir a la calle con un uniforme, un arma y la capacitación específica para defender al resto de la población de las agresiones que se producen siempre en una sociedad moderna”

En cuanto a la situación de los últimos días en el Congreso expresó, “hay que tener la fortaleza de abordar cada una de las situaciones pensando en cumplir el deber pero además respetar el derecho de todos los ciudadanos. Es un punto donde debemos reflexionar, recibir órdenes de reprimir a alguien que está protestando por sus derechos es una situación compleja”.

“En Laprida hemos ido mejorando cada día con capacitaciones y con responsabilidad, y por supuesto que yo siempre los he bancado cada vez que hay una tensión con los familiares de alguien que ha cruzado algún limite y tuvimos que utilizar la fuerza para proteger la integridad y los bienes de nuestros vecinos”.

Por último el Jefe Comunal los felicitó por un nuevo día de la policía de la provincia “y desearles a ustedes, a sus familias unas felices fiestas, un prospero año nuevo y que podamos seguir creciendo en la policía y en todo nuestro ámbito comunitario de Laprida en paz y armonía”.

Por su parte el Jefe de la Policía Comunal, comisario inspector sr. Marcelo Amaya  en sus palabras expresó, “es un orgullo para mí conducir este grupo de personas que trabajan día a día por el bien y la seguridad de la comunidad, brindando su profesionalismo y su constante capacitación, no tengan dudas siempre estaré acompañándolos y guiándolos en cada momento para transitar este camino que todos hemos elegido, para un bien común. Un párrafo aparte se merece nuestra familia, que sabe mejor que nadie nuestros logros y sacrificio, y que siempre esta acompañándonos cuando las cosas no salen. Por último quiero dejar un mensaje de aliento para que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, con una gran responsabilidad y con un mayor esfuerzo, para lograr que Laprida sea una ciudad más segura”

A continuación la nomina de efectivos policiales distinguidos:
RECONOCIMIENTOS POR DESTACADO ACTO DE SERVICIO
El siguiente personal llevo adelante tareas donde se destaca un alto grado de profesionalismo y vocación de servicio que los llevo a obtener excelentes resultados en cumplimiento a sus deberes, valorándose el trabajo realizado en cada una de las dependencias policiales  de Laprida, siendo merecedores de un reconocimiento por acto destacado en servicio.

Reciben por Estación de Policía Comunal Laprida:

Oficial AyudantePamela Gisell Vallejos

Oficial SubayudanteLorena Elizabeth Márquez

Teniente PrimeroMarcelo Javier Núñez

Oficial de PolicíaMaría Luz Harismendi

Centro de Monitoreo Urbano:

Por sus exitosas intervenciones de prevención, no solo desde la visualización de imágenes sino también en la atención y contención a la víctima de violencia de género a través de centro de atención a la víctima como la aplicación alerta Laprida que da respuestas a innumerables situaciones de seguridad, reciben

Sargento  Ricardo Santana

Oficial de policíaMariana Antonela Quinteros

Oficial Subayudante (ADM)María Roció Lastra

Una mención especial para el efectivo más antiguo de la seccional, por su trayectoria y entrega con la profesión en sus 31 años de servicio, quien ha alcanzado la última jerarquía de su escalafón: MayorJosé Luis Wrobel

Destacamento San Jorge:

Por el incansable esmero puesto en función de las tareas preventivas e investigativas desarrolladas: Teniente Primero Vicuña Walter

Por la predisposición y entrega a la hora de realizar labores encomendadas: Sargento Abraham Eloy Rodríguez

Comisaria de la Mujer y Familia Laprida

Al personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Laprida, que desempeñan una labor silenciosa de trabajo en equipo, en red de manera conjunta y articulando con diferentes instituciones, realizando día a día las tareas para ayudar a las víctimas que sufren este flagelo en nuestra ciudad.

Para ellas el reconocimiento por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación constante a las situaciones de violencia, abuso, abandono, y muchas otras cuestiones que aborda la temática de Género.

Oficial Inspector Balcedo María Marta

Oficial Inspector María Laura Llanos

Oficial Inspector Surizu María Fernanda

Oficial Subinspector Andreatta Mariana Andrea

Sargenta Bustos Karina Elizabeth

Comando Prevención Rural Laprida:

Por llevar en diferentes hechos delictivos llevo adelante tareas investigativas destacando un alto grado de profesionalismo y vocación de servicio que los llevo a obtener excelentes resultados en cumplimientos a sus deberes, valorándose el trabajo realizado:

Oficial Inspector Ramiro Martin Casal

Oficial de Policía Marcela Beatriz Barraza

Oficial de Policía Sergio Ramiro Chaparro

Por su labor diaria y compromiso en la labor que desarrollaron durante el 2017, habiéndose destacado en la voluntad y responsabilidad en sus tareas cotidianas acompañando con su accionar las tareas encomendadas.

Oficial de Policía Leonel Ballesteros.

Oficial Subayudante (adm) Carolina Ruth Arabena

Unidad de Prevención Policía Local Laprida

Por su trabajo y compromiso al servicio de la comunidad y por haber estado al servicio de los vecinos en general siempre mejorando no solo prevención sino también la relación entre policía y vecino reciben la distinción los siguientes efectivos policiales:

Oficial de Policía Gómez Guillermina

Oficial de Policía Vena Nadia

Oficial de Policía Di Tulio Ramiro

Oficial de Policía  Guridi Wilmar

Por último se reconocerá al personal elegido por el voto de sus pares como mejores compañeros de las siguientes dependencias policiales:

Unidad de Prevención Policial Local: Oficial de Policía Walter Cisneros

Comando de Prevención Rural Laprida: Sargento  Pablo Mendioroz

Comisaria de la Mujer y Familia: Sargento Karina Bustos

Destacamento San Jorge: Sargento Esteban Larios

Estación de policía Comunal Laprida: Oficial Subayudante Lorena Elizabeth Márquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here