¿Cuál es el Grupo de la Muerte de la Libertadores 2018?

¿Cuál es el Grupo de la Muerte de la Libertadores 2018?
¿Cuál es el Grupo de la Muerte de la Libertadores 2018?

libertadores

La noche de ayer, en Asunción, Paraguay, se sortearon los grupos para la Copa Libertadores 2018, y ninguno de los equipos argentinos la tendrá fácil. Boca compartirá el grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival surgido de la fase 3; y River estará en el 4 con Emelec (Ecuador), Flamengo (Brasil) y otro equipo a definir.

Independiente, por su parte, quedó encuadrado en el grupo 7 con Corinthians (Brasil), Millonarios de Colombia y Deportivo Lara (Venezuela); Racing Club, en el 5 con Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile y otro adversario surgido de la fase 3; y Estudiantes de La Plata se medirá en el 6 con Santos (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y un rival a definir.

Atlético Tucumán, el otro equipo argentino clasificado directamente a la fase de grupos, jugará en el 3 con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

Según el fixture, con fechas y horarios a determinar, River debutará como visitante ante Flamengo (reciente finalista de la Copa Sudamericana) y Boca lo hará con Alianza Lima en Perú.

Racing recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, Independiente comenzará viajando a Venezuela para jugar con Deportivo Lara, Estudiantes será visitante del rival a definir y Atlético Tucumán será local contra Libertad (Paraguay).

El equipo argentino que más temprano debutará en esta edición de la Copa será Banfield, en la fase 2, frente a Independiente del Valle de Ecuador. Si pasa a la siguiente instancia, deberá superar después al ganador de Chapecoense (Brasil) y Nacional de Montevideo (Uruguay) para acceder a la fase de grupos.