Incautaron 300Kg de queso en mal estado

Durante el día de hoy, personal de Control Urbano Municipal en conjunto con Policía Local procedió a incautar 66 ornas de quesos que bajo la modalidad de venta ambulante se ofrecían a vecinos de nuestra ciudad y que eran transportados en un vehículo que carecía de todas las medidas sanitarias y de conservación de la cadena de frio.-

Al identificar a la pareja que se desplazaba un vehículo marca Toyota de color gris que no era del medio, pudo constatarse el transporte de la mercadería mencionada y  al solicitarle la documentación que acredite la propiedad de la mercadería que transportaba los mismos no pudieron justificar su procedencia. A esto se suma que por el tipo de producto no contaba con la cadena de frio que la legislación vigente prevé en materia sanitaria, por lo cual se procedió al comiso de la mercadería y puesta en cadena de frío correspondiente hasta la resolución de la Justicia de Faltas Municipal.

También durante el mismo procedimiento se procedió al Secuestro del Vehículo utilizado para transportar la mercadería en virtud de carecer documentación habilitante para circular.

La pareja detenida era de la localidad de Pehuajó y pudo ser interceptada gracias al llamado de un comerciante local.

Se comiso y se dispuso su guarda en cadena de frio de 66 quesos de los cuales 54 eran quesos cremosos de 5 kg cada uno, 4 quesos de cerdo de 2 kg cada uno y 4 son quesos Mozzarella de 5 ½ cada uno, haciendo un total de 300kg de queso.

Las actuaciones fueron labradas en conjunto con personal de Policía Local y se elevan a la consideración del Juzgado de Faltas Municipal.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here