Lautaro Martínez firmó contrato con Atlético de Madrid

Lautaro Martínez firmó con el Atlético de Madrid
Lautaro Martínez firmó con el Atlético de Madrid

Lautaro

Lautaro Martínez se va a ir al Atlético Madrid de España pero se queda en Racing Club. Así lo confirmó el presidente Victor Blanco para tranquilidad de los hinchas. El pase se hará en un poco más de 11 millones de euros.

“Le quiero transmitir tranquilidad al hincha de Racing: Lautaro Martinez se va a quedar hasta junio y va a jugar la Copa Libertadores. Lo estuvimos charlando con sus representantes y está todo perfecto”, destacó Blanco en Fox Sports.

Las negociaciones fueron duras. Si bien la cláusula de rescisión del delantero es de 9 millones de dólares, el representante de Martínez estaba negociando una renovación de contrato con una mejora de la cláusula y una promesa de futura venta.

Todo eso se adelantó: Atlético ofertó un poco más de 11 millones de euros para quedarse con la joya de La Academia, y Blanco decidió aceptar la propuesta.

Uno de los motivos por los cuales el mandamás accedió a transferirlo es debido a que Martínez continuará por seis meses más en el club. Es que tiene expectativas de jugar el Mundial de Rusia, y para eso necesita continuidad, algo que no le garantizan en el Atlético Madrid.

Sin embargo, Diego Simeone lo quiere: espera contar con él a mitad de año, más allá de cómo venga Racing en la Copa Libertadores. Racing cuenta con el 80% del pase.

De ese monto, el 10% irá para la familia. El otro porcentaje es de Liniers de Bahía Blanca, el equipo de la provincia de Buenos Aires que formó al delantero.