Se hizo efectivo el ingreso de Rímolo a prisión

Se hizo efectivo el ingreso de Rímolo a prisión
Se hizo efectivo el ingreso de Rímolo a prisión

Hace poco más de un mes, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de Giselle Rímolo por homicidio culposo y estafas reiteradas, a la pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.

Este martes, la jueza nacional de ejecución penal, Jimena Monsalve, decidió no concederle a la mediática la prisión domiciliaria solicitada por la defensa y en consecuencia la condenada ingresará a la presión de Ezeiza bajo el programa de tratamiento PRISMA.

“PRISMA” es un modelo que contempla un monitoreo de 24 hs. Desde la cárcel, Giselle recibirá el tratamiento psiquiátrico pertinente, así como también, en su caso, podrá ser controlada clínicamente por el Hospital Penitenciario Central del Complejo Federal Penitenciario N° I de Ezeiza.

La magistrada fundó su decisión en el resultado de los informes emitidos por el Cuerpo Médico que asesora a los jueces. “Ningún profesional de la salud recomendó la detención, e internación, de carácter domiciliario”, sostuvo la jueza en su fallo y agregó: “La patología que ha justificado su certificación de discapacidad, por vía de principio, podrá ser atendida en el ámbito del programa específicamente diseñado para personas privadas de libertad con patologías psiquiátricas, por personal que no forma parte del Servicio Penitenciario Federal”.