TORNEO ESCOLAR DE AJEDREZ EN LAPRIDA

Se jugó la IV Edición del Torneo de Ajedrez inter-escolar “Miguel A. Lacal”

 

El pasado domingo 3 de diciembre se desarrolló la IV Edición del Torneo de Ajedrez Inter-escolar “Miguel A. Lacal” en instalaciones de la Escuela N° 1 Manuel Belgrano con la organización del Espacio Municipal de Ajedrez Laprida.

El evento cierre del ajedrez escolar fue fiscalizado por los prof. Miguel Lacal , Enzo Beheran y la colaboración de Felipe Flores Freije, el cual contó con la presencia de 45 trebejistas, se jugó en 2 categorías (Sub 10 – Sub 12) por sistema suizo a 5 rondas con sistema de desempate Bucholz.

Se premiaron del 1° al 7° clasificado en cada categoría y medalla para todos los participantes, también se puso premio a la 1° y 2° Escuela clasificada.

La previa al inicio del torneo se efectuó con la movida inicial a cargo del referente local y su nieta Sofía Lacal con la presencia del Director de Deportes, Agustín Bernadaz

Luego de una agradable tarde junto al juego ciencia, con una importante presencia de público y familiares, los resultados finales fueron los siguientes:

Mejor Escuela:

1° Puesto: Escuela N°1 Manuel Belgrano con 154 pts.

2° Puesto: Escuela N° 3 Gral José de San Martin con 66 pts .

Cat. Sub 10 (34 jugadores)

1° Puesto: Beheran, Lara (5 pts)

2° Puesto: Couchez Furcolo, María Jazmín (4,5 pts)

3°Puesto: Damimg Iglesias, Lucia (4 pts)

4° puesto  Sdrubolini, Come (4 pts)

5° Puesto: Rossi Granel, Mailen (4 pts)

6° Puesto: Varela Franco (3,5 pts)

7° Puesto Gensón, Joaquín (3,5 pts)

8° – 14° Puesto: Celis, Homero;  Loos , Félix; Lacal, Sofía; López, Simón; Lageyre, Thiago; Saizar, Ulises; Ottonello, Juan Bautista con 3 pts.

15° – 18° Puesto: Pratula, Mía; Rey Mendez, Julia; Ferreyra, Ana; Praiz, Tobias con 2,5pts.

19° – 28° Puesto: Méndez, Sofía; Raya, Felipe; Couchez, Lara; Villavicencio, Faure Felicitas; Molina, Augusto, Colantonio, Mariano; Arrouy, Felipe; Barraza, Ángel; Laplace, Tatiana con 2 pts.; Despoux, Jesús con 1,5 pts.

29-34 Puesto: Sandoval, León; Del Rio, Renata; García, Camilo; Wagner, Fiamma; Saizar, Pascual; López Osorno, Francesca.

Cat. Sub 12 (11 jugadores)

1° Puesto: Isla, Iván (5 pts)

2° Puesto: Simón, Mía Jazmín (4 pts)

3° Puesto: Flores Freije, Guadalupe (3 pts)

4° Puesto: Ferreira, Francesco (3 pts)

5° Puesto: Balsamo, Fabián (3 pts)

6° Puesto: Méndez, Ariel (2,5 pts)

7° Puesto: Ferreyra, Santiago (2,5 pts)

8° – 11° Puesto: Arias, Nahiara; Benítez, Josué; Sáez, Úrsula; Bálsamo, Alexia con 2 pts.

 

EJERCICIO  TACTICO: se presentó al inicio del evento en el tablero mural, una posición de jaque mate en 1 jugada, que los chicos debían resolver , la ganadora por sorteo entre la gran cantidad de aciertos fue Mailen Rossi Granel, que pudo disfrutar de unas golosinas y bebida.

Agradecimientos : Gobierno Municipal , Dirección de Deportes (Agustín Bernadaz – Francisco Arnaude) por sostener y fomentar el ajedrez lapridense tanto escolar como de competencia.

Dirección de Cultura: por recibirnos en el Complejo todos los sábados donde se brindan clases gratuitas de ajedrez, para todas las edades.

Escuela N°1 Manuel Belgrano: por facilitarnos las instalaciones para el torneo y permitirnos difundir el ajedrez con sus beneficios durante el ciclo lectivo.

Flia Isla- Cataldo: por poder contar con su apoyo incondicional y colaboración.

Flia Suarez- Granel; flia Flores Freije; flia Loos, Lallee, Balma, entre otros.

“EL AJEDREZ LAPRIDENSE VIVE“

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here