Menotti dio su veredicto tras el sorteo y, ¿qué piensa de Sampaoli?

Menotti dio su veredicto tras el sorteo y, ¿qué piensa de Sampaoli?
Menotti dio su veredicto tras el sorteo y, ¿qué piensa de Sampaoli?

menotti

César Luis Menotti, emblemático entrenador en la historia Argentina, dio su veredicto tras el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018. Al respecto, dijo: “Es accesible. Estamos mejor que en el 78, cuando nos tocó Italia, Hungría y Francia. Se puede perder con Croacia, pero contra Islandia y Nigeria son seis puntos asegurados”.

Por otra parte, Menotti dijo que no le gusta “la línea de 3”, y le mandó un mensaje sin vueltas a Sampaoli: “Sentí una indirecta hacia mí que no me gustó, cuando [Sampaoli] habló de que no tenía a Marcelo o a Dani Alves para jugar con laterales. Cuando yo dije de jugar con línea de cuatro era para Guardiola… y hace varios partidos que no pierde. Hay buenos laterales en Argentina. Hay buenos en todos los puestos, menos otro Messi”.

Además, se diferenció del criterio del técnico de la selección Argentina en cuanto a su consideración sobre Alemania: “A mí me encanta cómo juega, es la mejor selección de los últimos años. El fútbol alemán hizo una revolución desde el 2006, le hizo siete a Brasil en su casa; no es para cualquiera. Salvo en semi o final, es mejor no cruzarse con Alemania o Brasil”. Contundente.

Tampoco se privó de defender a Maradona, que emitió su opinión sobre el nivel del equipo en el escenario del sorteo del Mundial: “No ofendió a nadie. Él es así, es una opinión; es auténtico. Lo que dijo se soluciona jugando mejor”, respaldó el DT la libertad del “Diez” para exteriorizar su pensamiento.

Finalmente, analizó cuáles son los principales aspirantes a ganar el campeonato del mundo: “Los candidatos son Alemania, Brasil y Argentina. Atrás vienen España, que está en un proceso de recambio, y Bélgica, que individualmente tiene muy buenos jugadores; el tema es cuando se juntan”.