FIFA Gate: nuevas revelaciones de Eladio Rodríguez, la mano derecha de Burzaco

FIFA Gate: nuevas revelaciones de Eladio Rodríguez, la mano derecha de Burzaco
FIFA Gate: nuevas revelaciones de Eladio Rodríguez, la mano derecha de Burzaco

burzaco

En el marco del FIFA Gate, Eladio Rodríguez, la mano derecha de Alejandro Burzaco, reveló este jueves que pagó millones de dólares en coimas a funcionarios del Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner a cambio de derechos de televisación del fútbol nacional, los cuales eran recibidos por el funcionario Jorge Delhon, que se suicidó al inicio del proceso. Además, también mencionó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, como beneficiario adicional.

En el denominado “libro mayor” donde Rodríguez consignaba el pago de sobornos, figuran varios pagos por 2,628 millones de dólares en 2013 con la palabra “gobierno”. “Todo lo que dice gobierno era Delhon”, afirmó Rodríguez. “Delhon era la única persona que conozco en el gobierno (argentino) que recibió dinero”, añadió.

Los sobornos pagados a Fútbol para Todos, según Burzaco y Rodríguez, apuntaban a retener los derechos de transmisión de los partidos de segunda división, que a partir de mediados de 2011 también eran requeridos por el gobierno.

El testigo coopera con el gobierno estadounidense tras firmar en mayo pasado un acuerdo que garantiza que no será procesado en el marco del inmenso escándalo de corrupción de la FIFA.

En su comparecencia hace dos semanas, Alejandro Burzaco, principal testigo del juicio en los Estados Unidos, había dicho que nunca le habían pagado sobornos a la ex presidenta Cristina Kirchner (2007-2015), actual senadora electa.

Con información de 442