Todo lo que tenés que saber de Croacia, el segundo rival de la Selección

Todo lo que tenés que saber de Croacia, el segundo rival de la Selección
Todo lo que tenés que saber de Croacia, el segundo rival de la Selección

Croatia s midfielders  Luka Modric   R  and Ivan Rakitic celebrate after scoring a goal during the FIFA World Cup 2018 qualification football match between Croatia and Ukraine  in Zagreb on March 24  2017     AFP PHOTO   STRINGER

Croacia será el segundo rival al que se enfrente la Selección. El conjunto llega con un plantel con muchas figuras y mucha más experiencia que en el Mundial pasado.

Si bien cambió de entrenador sobre el final de la eliminatoria europea, los croatas se perfilan como complicado para cualquiera y tienen la aspiración de repetir una gran actuación como en Francia 98.

Cómo llegó a Rusia

La selección croata era gran candidata a quedarse con el vuelo directo a Rusia 2018 en el grupo I de la eliminatoria europea. Pero sorpresivamente empató en casa con Finlandia en la anteúltima jornada y perdió la punta con Islandia, finalmente clasificado. Un empate en Ucrania le bastaba para meterse en la repesca, aunque ganó 2-0 a domicilio. Se enfrentó en el repechaje con Grecia y allí no falló: liquidó la serie como local con un contundente 4-1 y luego soportó la ventaja con una igualdad sin goles en El Pireo.

Figuras

Luka Modric (29 años), estrella del Real Madrid que fue elegido como mejor centrocampista de la última Champions League, es una pieza vital del conjunto croata. Mientras se habla de su posible alejamiento del club español, se enfoca en el que será su tercer mundial, después de haber disputado el de Alemania 2006 y Brasil 2014 (su selección no se clasificó a Sudáfrica 2010).

Croacia tiene a muchísimos de sus componentes jugando en las ligas más importantes del mundo. El segundo capitán y hombre del Barcelona, Iván Rakitic (26 años), es sin dudas otro de los pilares de esta selección. Pero por detrás suyo hay otros nombres importantes: Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter) y Danijel Subasic (Mónaco).

DT

Zlatko Dalic fue designado nuevo entrenador de la selección de Croacia antes de la última fecha de las eliminatorias europeas. Suplantó a Ante Cacic con la misión de rescatar un empate en Kiev para clasificar al equipo a la repesca. Los adriáticos se impusieron 2-0 y más tarde sellaron el boleto para Rusia 2018 frente a Grecia.