Quién es Noray Nakis, el joyero discípulo de Grondona amigo de las barras

Quién es Noray Nakis, el joyero discípulo de Grondona amigo de las barras
Quién es Noray Nakis, el joyero discípulo de Grondona amigo de las barras

noray nakis

Este miércoles, el vicepresidente de Independiente cayó preso acusado de lavar dinero en su joyería, producto de los negociados de la barrabrava del club de Avellaneda. Fue uno de los tantos apadrinados por Julio Grondona y pasó de vendedor ambulante a joyero. Desde el fútbol construyó poder a través de su relación con las barras.

De origen armenio, Nakis fue quien le hizo el popular anillo con la inscripción “Todo pasa” a Grodnona. El mismo mandamás afista lo reconoció en una entrevista en 2006. Sobre sus orígenes, Nakis afirmó hace unos años: “Llegué al país a los 17 años sin saber idioma. Llegué a tener éxito gracias a las virtudes que me ha enseñado mi familia. Era vendedor ambulante y tocaba timbres. Si yo me pongo a vender sandías en una esquina pudo asegurar que voy a ser el mejor vendedor, porque me encanta lo que hago”.

Con el tiempo, y con los descensos del equipo, Nakis asumió la conducción del fútbol profesional de la entidad de la comunidad armenia y hasta fue técnico del equipo. En el club tuvo un estrecho vínculo con Armando Gostanian, quien logró un curioso protagonismo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, cuando fue presidente de la Casa de Moneda.

Desde Armenio y hacia AFA, mantuvo una estrecha relación y siempre se ufanó de su amistad con Julio Grondona. Nakis integró la comisión de selecciones: pidió la llegada de Diego Maradona y fue muy crítico del ciclo de Sergio Batista. Fue presidente de la mesa directiva de la Primera B durante muchos años. Participaba de la mesa chica de Grondona.

En tiempos en que Gabriel Milito dirigía las divisiones inferiores de Independiente, y ya como dirigente del club de Avellaneda, Nakis también protagonizó un incidente en un partido de séptima división ante Newell’s, cuando ingresó en el campo de juego para intimidar al árbitro, al tiempo que lo insultaba.

Su relación con Bebote Alvarez

Noray Nakis fue detenido por sus vínculos con la barra de Independiente. Luego de presentarse en distintas listas en el Rojo, llegó a la dirigencia de la mano de Hugo Moyano como vicepresidente primero. Tiene, de tanto tiempo en el club, una estrecha relación con Pablo Alvarez, Bebote, líder de la barrabrava.

Alvarez hoy está detenido. Hace poco tiempo, luego de interceptar el auto de Ariel Holan e increparlo allí dentro, Nakis salió en defensa del barrabrava. “Me vinieron a agradecer sus padres. A un delincuente no lo dejo entrar en mi casa. Desde chico no tuvo cariño ni respeto de nadie. Le enseñé que hay otra vida posible, que no tiene que salir a robar o a dañar a la gente. De un delincuente hice un ser humano”, señaló sobre Bebote, con quien mantiene una relación desde hace años.