La lista de los que se irían del Barcelona, con una sorpresa entre los nombres

La lista de los que se irían del Barcelona, con una sorpresa entre los nombres
La lista de los que se irían del Barcelona, con una sorpresa entre los nombres

Barcelona

Adaptarse al Fútbol Club Barcelona no es para cualquiera. El club catalán es uno de los más competitivos del mundo y no espera a nadie. No le da muchas chances a sus jugadores, que deben poder aprovecharlas con creces si no quieren ser relegados o cedidos a otros clubes.

Para la próxima temporada, Ernesto Valverde desea reforzar el equipo con jugadores de calibre (suenan Mesut Ozil, Philippe Coutinho y Leon Goretzka), pero antes, el presidente de la institución blaugrana quiere desprenderse de algunas de sus figuras para usar ese dinero en las nuevas contrataciones.

Dentro de la lista de prescindibles aparecen varios futbolistas por los que el club catalán invirtió varios millones de euros. Y hay una gran sorpresa.

Arda Turan

Arda-Turan

Es el caso que más sorprendió, debido a que Barcelona pagó más de 40 millones de euros por el volante turco, sumado a que aún le quedan dos años y medio de contrato (percibe alrededor de 8.2 millones de euros por año). Su cotización está en baja, debido a que no es tenido en cuenta por Ernesto Valverde, ya que no disputó minutos en lo que va de la temporada.

Aleix Vidal

Aleix-Vidal

El lateral surgido de La Masía regresó al club ya formado y como figura, pero nunca se adaptó. En el Barcelona pagaron más de 17 millones de euros al Sevilla por su ficha. Recibió sondeos de varios equipos españoles.

André Gomes

Andre-Gomes

El volante por el que abonó 35 millones al Valencia está en la mira de algunos equipos italianos. El portugués nunca logró ganarse un lugar y la dirigencia no ve con malos ojos liberarlo o incluirlo como parte de pago en alguna contratación.

Denis Suárez

deni-suarez

Barcelona lo “repescó” a cambio de una cifra cercana a los 4 millones, pero no rindió de la manera esperada. Napoli lo tiene en carpeta para reforzar su ofensiva.

Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu

El canterano se hizo un nombre en el fútbol tras sus pasos por Everton, Sevilla y Milan, aunque en Barcelona no parece hallarse. Pese a ser convocado a la Selección de España y tener crédito abierto, los azulgranas escucharán ofertas por él.

Paco Alcácer

Paco
El goleador vive a la sombra de Luis Suárez, y las pocas veces que el uruguayo faltó no aprovechó sus chances.