Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo
Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

21

A pocos meses de haber asumido en su cargo, Marcelo Bielsa fue suspendido momentáneamente como entrenador del Lille por una decisión de la dirigencia.

Según publicó L’Équipe, medio prestigioso de Francia, la decisión del presidente hispano-luxemburgués Gerard López sería echar a Bielsa. Sin embargo la medida de la suspensión tiene que ver con una millonaria indemnización que le deberá pagar el club francés al rosarino. En caso de echarlo definitivamente, a Bielsa le corresponden entre 14 y 16 millones de euros ya que el club estaría incumpliendo el contrato que firmó con el DT hasta el 2019.

El mal presente del Lille en la Ligue 1, en la que marcha anteúltimo, y una seguidilla de cortocircuitos del argentino con el director general Marc Ingla y el director deportivo Luis Campos serían fundamentales para forzar su partida.

Además se supo que Bielsa viajó a Chile en las últimas horas para despedir a su amigo Luis María Bonini, preparador físico fallecido en las últimas horas, sin la autorización de la directiva del Lille. La dirigencia del club francés buscará reducir el costo de la indemnización argumentando que Bielsa incumplió varias normas del contrato, como retrasos en su arribo a los entrenamientos, aunque de momento solo lo suspendieron y el futuro del Loco está en veremos.