Se secuestraron 4 autos y se retuvieron dos carnet de conducir

Fue durante operativos de transito realizados el fin de semana  

Los  operativos de control fueron llevados adelante por cuerpo Policial dedicado a transito, personal de Transito Municipal y colaboraron Estación de Policía Comunal, Comando de Prevención Rural Laprida, Policía Local y también se conto con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano Municipal.

Durante los controles que se extendieron desde el día Viernes 17 al lunes 20 de Noviembre, se realizaron 13 actas de infracción a conductores que infringieron alguna norma.  Las mismas fueron por conducir con alcohol en sangre mas del límite permitido en algunos casos dando 1.12 g/l en sangre, produciendo en  estos casos la retención de la licencia y vehículo por no poder seguir conduciendo. En otros casos por conducir con el faltante de alguna documentación obligatoria o producir alguna maniobra riesgosa en la vía pública.

Se procedió al secuestro de cuatro vehículos y se retuvieron dos licencias de conducir en estos casos por alcoholemia positiva recordando que en nuestra ciudad el límite es de 0.20 g/l para conductores, los vehículos retenidos fueron llevados al depósito judicial hasta tanto la autoridad judicial disponga, uno de ellos se retuvo en el mediodía del Sábado tras haber participado en un siniestro Vial en calle 25 de Mayo y Pje. Malvinas Argentinas.

Todas las infracciones fueron elevadas a la Justicia de Faltas a los fines de proseguir con los pasos legales correspondientes.

En lo que va del año 2017 se realizaron un total de 678 infracciones de tránsito, de las cuales el 2% del total  son por alcoholemia positiva, siendo la franja de 17 a 35 años de edad la que mas faltas produce de este tipo.

Se vuelve a recordar a los conductores la importancia de no conducir si toma alcohol y evitar también excesos de velocidad y distracciones al volante todas estas faltas que además de ser penadas con retención de vehículo y licencia ponen en zozobra a la sociedad y  son causales de siniestros viales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here