Ajedrecistas Lapridenses en el torneo regional

El municipio de Laprida estuvo participando el domingo 12 de noviembre, al jugarse la ultima fecha del Prix Mar y Sierras en la Sociedad de Fomento de la ciudad de Tandil.

El Espacio Municipal de Ajedrez estuvo representado por 15 trebejistas que fueron acompañados por los Prof. Lacal Miguel, Beheran Enzo y familiares.

El evento contó con la presencia de 74 ajedrecistas que representaron a las localidades de Sierras Bayas, Azul, Necochea, Rauch, La Madrid, Mar del Plata, Pinamar, Olavarría, Laprida y Tandil. El mismo fue dirigido por Néstor Bertucci, jugándose a 7 rondas por sistema suizo con 20’ de reflexión por jugador a finish, con sistema de desempate progresivo. Se entregaron premios a los mejores cinco clasificados de cada categoría y a la Mejor Dama.

Cabe mencionar que debido a los logros de Iván Isla (Sub 12) Campeón, y los hermanos Flores Freije (Sub 14) Campeón y Sub Campeón se decidieron a incursionar en la Cat. Sub 16 que juega junto a las categorías Mayores y Senior  y los resultados individuales de los ajedrecistas lapridenses fue la siguiente:

Categoría Mayores (libre) –participaron 36 jugadores-: Sorhochar Emmanuel (27°) 3 pts.

Categoría Senior (mayores 65 años): Lacal, Miguel (2°) 3,5 pts, en la general  se ubico en la 16° posición

Categoría Sub 16 -los mejores 5 clasificados obtuvieron el mismo puntaje, determinándose la clasificación final por sistema de desempate progresivo-: Flores Freije Felipe  (2°) 4,5 pts.; Isla Iván (7°) 4 pts; Flores Freije, Laureano (8°) 3,5 pts., estando los tres en los primeros 20 lugares de la clasificación general.

Categoría Sub 12: Simón, Mía Jazmín (3°) 2 pts.

Categoría Sub 10: Beherán, Lara (5°) 4 pts.; Balsamo, Fabián (6°) 3 pts.; Cruz, Juliana (11°) 1 pts. (debutante).

Categoría Sub 8: Sdruvolini, Cosme (5°) 4 pts.; Couchez, María Jazmín (6°) 4 pts. Mejor Dama.

Loos, Félix (7°) 4 pts.; Rossi Granel, Mailen (8°) 4 pts.; López, Simón (11°) 3 pts.; Lacal, Sofía (15°) 1,5 pts. (debutante).

El próximo torneo será el correspondiente al Prix Provincial del Centro en la ciudad de Olavarría el domingo 19 de noviembre.

TORNEO INTERLIGAS 2017

Se disputará el domingo 26 de noviembre en la ciudad de La Madrid y están habilitados a participar el Campeón, Sub Campeón y la Mejor Dama de cada categorías de todos los diferentes Prix de la Pcia de Bs As.

Desde el espacio municipal el agradecimientos al Gobierno Municipal por mantener su apoyo en el tiempo del ajedrez escolar y de competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here