Escándalo con los árbitros del River-Lanús por fiesta con alcohol y prostitutas

Escándalo con los árbitros del River-Lanús por fiesta con alcohol y prostitutas
Escándalo con los árbitros del River-Lanús por fiesta con alcohol y prostitutas

Sand-Lanús-River

Los árbitros del polémico partido entre Lanús y River, donde el Granate ganó en su estadio 4 a 2 en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, dejando al Millonario afuera de la instancia final, habrían asistido a una fiesta en la previa del decisivo encuentro. Según trascendió, hubo alcohol y sexo con prostitutas en un hotel porteño. Además, uno de ellos, borracho, agredió a una de las mujeres, según un audio publicado en CrónicaTV.

El duelo de vuelta de semifinales contó con varias incidencias arbitrales, entre ellas, el no haber cobrado un penal a favor de River, en cuya circunstancia no se utilizó el VAR para revisar la jugada, mientras que si se lo usó para dar una pena máxima para el conjunto local, que selló el 4 a 2 final con ese tanto y pasó a la final.

Los jueces y sus asistentes habrían asistido a una fiesta sexual con prostitutas en un hotel de Tucumán al 800 y, uno de ellos, se presume que el uruguayo Jorge Larrionda, violentó contra una de las mujeres en estado de ebriedad. La joven habría culminado sus servicios, comenzó a juntar sus pertenencias para retirarse y fue agredida. La seguridad del hotel se encargó de tranquilizar a los presentes.

Además, luego del polémico partido River-Lanús, los árbitros fueron a festejar a un restaurante de Puerto Madero, pidieron champagne francés y, la cuenta, la pagó alguien allegado a la CONMEBOL.

El partido fue arbitrado por Wimar Roldán, sus asistentes Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz y el cuarto juez Víctor Carrillo), tuvieron la asistencia de tres árbitros de video: los uruguayos Andrés Cunha y Nicolás Tarán y el boliviano Gery Vargas. Además, estuvieron el brasileño Alicio Peña Jr. (asesor) y el uruguayo Jorge Larrionda (Comisión de Árbitros de la Conmebol).