Estafan a una vecina de Laprida con el cuento del tio

imagen ilustrativa
Le habrían robado alrededor de $80.000 pesos luego de que una mujer se hiciera pasar por un familiar y le hiciera creer que debía cambiar el dinero que tuviera en su poder.

 

La denuncia fue realizada en el destacamento policial de la Policía Comunal de Laprida.

El miércoles aproximadamente las 11,45 horas la señora recibió un llamado a su teléfono fijo proveniente de un número privado, cuyo interlocutor -de sexo femenino- simulando ser un familiar cercano le manifestó “todos los pesos, los dólares los tenés que cambiar, anda a buscarlos y contalos yo te espero en línea”.

La vecina en la confianza de que realmente estaba dialogando con su familiar, contó el dinero y le dijó la cantidad, posteriormente esa misma interlocutora le manifestó “salí afuera que se encuentra una persona que te va a cambiar el dinero, y te vuelvo a llamar”. Al salir de su vivienda se encontró con un hombre de aproximadamente 60 años de edad, contextura delgada, alto, tez trigueña, de cabellos cortos negro, que vestía campera azul y quien se identificó como Sebastián González, la damnificada confiando en la comunicación que había tenido por teléfono, le entrego el dinero en una bolsa de nylón, retirándose luego del lugar.

Al ingresar a su domicilio, la denunciante escucho las advertencias por un medio de comunicación que alertaba sobre individuos que circulaban por el medio intentando estafar a personas, tomando conocimiento en ese momento que había sido víctima de una ilícito.

Se instruye caratula Estafa, con injerencia de la UFI Nº 19, a cargo del Dr. Christian Urlezaga, del Departamento Judicial de Azul, descentralizada Olavarría.

Se le recuerda a la comunidad que las entidades bancarias no envían personal a retirar dinero a los domicilios particulares. Asimismo ante un eventual llamado solicitando entrega de dinero se recomienda cortar inmediatamente la comunicación y usar el celular particular (en caso de tener) para corroborar cualquier información, ya que estos números no figuran en ninguna guía como los teléfonos fijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here