Es inminente el arresto a Giselle Rímolo

Giselle Rímolo fue detenida y trasladada en ambulancia a una clínica
Giselle Rímolo fue detenida y trasladada en ambulancia a una clínica

Es inminente el arresto a Giselle Rímolo, la “falsa médica”, luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena a nueve años de cárcel, y dictaminara que debe regresar a prisión.

La policía ingresó ingreso a las 15 horas a la casa de Rímolo para que cumpla la condena de siete años de cárcel por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Rímolo había presentando documentación ante la Justicia para poder acceder a una modalidad de detención diferente a la de una cárcel común por su estado de salud psiquiátrica.

La Corte, en sendos fallos firmados por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, declaró “inadmisible” a principios de noviembre los últimos recursos presentados por la defensa, y dejó firme la sentencia dictada por el tribunal oral número siete y confirmada por la Cámara de Casación.

Ese era el último escollo que quedaba pendiente para la ejecución del fallo, que establecía penas de cumplimiento efectivo por los delitos de “estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado”.