La historia detrás del gran amor “no consumado” entre María Martha Serra Lima y Sandro

La historia detrás del gran amor “no consumado” entre María Martha Serra Lima y Sandro
La historia detrás del gran amor “no consumado” entre María Martha Serra Lima y Sandro

María Martha Serra Lima, quien falleció en Miami, no sólo fue una de las voces más reconocidas de Latinoamérica. También, una mujer que supo mantener romances con algunas figuras reconocidas, incluso también de su ambiente musical.

De entre los nombres más resonantes con los que tuvo relación el que destaca es, sin dudas, Sandro.

El ídolo de multitudes comenzó un romance con la cantante cuando ella acababa de alcanzar la cima de su carrera y él ya era una figura con casi 20 años de carrera. Pero lo que tuvo de especial es que, al parecer, el amor concluyó sin “consumarse”.

Fue en los 80, pero la historia se conoció hace un par de años, cuando María Martha Serra Lima no sólo lo confesó, sino que dijo que la canción Cosas de la vida, que El Gitano escribió y popularizó, estuvo dedicada a esa relación.

“Sandro fue un gran amor. Yo creí que se había olvidado. Después me di cuenta de que no se había olvidado nada. Escribió realmente la verdad. Tuvimos un reencuentro de casualidad. Es un halago que Sandro me hizo”, contó la cantante en una entrevista televisiva, en la que se disculpó “por hablar de alguien que ya no está”.

La letra, a la luz de esa revelación, se hizo más que elocuente. Los versos escritos por Sandro hablan de un encuentro casual en el que se produce el flechazo: “Cómo olvidar cuando en una reunión / rozamos nuestra piel / y el mundo se detuvo, / la confusión nos invadió a los dos / tratando comprender / qué estaba sucediendo”.

Luego, Sandro relata en la letra una cita posterior “junto al mar”, que según María Martha fue “junto a un río”: Cómo olvidar que después / nos fuimos a cenar junto al mar / tratando controlar la ansiedad / de estar tan cerca. / Pero después, ¿qué pasó? / jamás encontraré la razón, / pues algo sucedió / y al final nos detuvimos… / al amor nos negamos, / fuimos cobardes / y aquello se quedó… sin final”.

Al final, Sandro se sorprende por un intento de reunión en el que queda patente que lo de ellos dos será un amor imposible: “Y hoy el ayer, repite la reunión / no, no se puede creer: / son cosas de la vida. / Estás aquí, de nuevo frente a mí / tratando conversar pero estamos temblando / tal vez imaginando un final diferente / si volviera a pasar…”.

“Lo quise mucho, lo quise muchísimo. Y todo lo que escribió en esa letra, lo viví con él”, dijo, como conclusión, la cantante.

Cuando tuvo problemas de salud hace poco, y estuvo muy grave, María Martha confesó que durante todo el tiempo pensó en Sandro. Quizá en sus últimos momentos también El Gitano estaba en sus pensamientos. Hasta el final.

Fuente: Los Andes.