Del Potro perdió con Isner en París y no jugará el Torneo de Maestros

Del Potro perdió con Isner en París y no jugará el Torneo de Maestros
Del Potro perdió con Isner en París y no jugará el Torneo de Maestros

20

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó hoy eliminado del Masters 1000 de París y sin chances de ingresar de manera directa al Masters de Londres al perder en cuartos de final con el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7(5) y 6-4.

Del Potro, 17 en el ranking mundial y desde el lunes nuevamente top ten después de más de tres años, necesitaba ganarle a Isner (14) para asegurarse el lugar en Londres, pero estuvo lejos de su mejor versión y cayó con el potente sacador norteamericano tras dos horas y 10 minutos. El argentino quedó en puestos de ser suplente y podría ingresar al Masters si se baja alguno de los clasificados. Por ejemplo, podría disputar el Masters si el español Rafael Nadal, que abandonó el torneo parisino por una molestia en una rodilla, decide bajarse del último certamen del año.

De todas maneras, Del Potro dejará París con destino a Tandil, a descansar después de una desgastante gira en la que se consagró en Estocolmo y fue finalista en Basilea.

“Ahora a Tandil derecho”, dijo Del Potro después de la derrota en la ciudad luz. El tandilense estuvo muy cerca de obtener una clasificación que hasta hace poco era impensada. Se dieron buenos resultados, porque sus competidores cayeron rapidamente en París, pero no pudo llegar a semis, que era su obligación para superar al español Pablo Carreño.

A diferencia de los partidos que disputó en las últimas semanas, Del Potro no estuvo igual de regular con su servicio ni certero en la devolución, que es fundamental para aprovechar las pocas chances chances que da Isner con sus saques casi siempre superiores a 200 kilómetros por hora. No logró quebrar nunca el saque del estadounidense y tuvo altibajos con el suyo, lo que le permitió a Isner inclinar la balanza a su favor en el décimo juego del primer set y en el tercero del último parcial.

En busca de la final, Isner, que también había dejado en el camino al porteño Diego Schwartzman, enfrentará al serbio Filip Krajinovic, que avanzó a esa instancia por el abandono de Rafael Nadal debido a una molestia en una de sus rodillas. Pese a haber quedado a un paso de la clasificación, Del Potro podrá mirar el vaso medio lleno ya que logró en la recta final del año volver a la elite del tenis mundial, con un juego de alto vuelo y logrando mantener la regularidad durante más de dos semanas seguidas. En el torneo parisino, Del Potro debutó con éxito ante el portugués Joao Sousa y después en octavos superó al holandés Robin Haase.

Fuente: DyN