En llamas: Gallardo explotó de furia por el VAR

En llamas: Gallardo explotó de furia por el VAR
En llamas: Gallardo explotó de furia por el VAR

Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que se sintió “perjudicado” por el uso de la tecnología en el partido ante Lanús que marcó la eliminación de su equipo de la Copa Conmebol Libertadores, y aseguró que si bien hubo “responsabilidad” propia, “no hubo justicia” en el uso del VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Video), porque consideró que “se usó para un solo equipo”.

“Tenemos responsabilidad por no haber defendido la diferencia de tres (goles) que se había logrado, pero tengo la sensación que no hubo justicia. Es una mezcla entre lo que nosotros hicimos para que Lanús ganara y la tecnología, que se usó para un solo equipo”, manifestó Gallardo en conferencia de prensa, tras la caída por 4-2 en La Fortaleza.

Tan molesto como apesadumbrado, el Muñeco agregó que “es muy evidente lo que pasó” y disparó: “Con la tecnología fuimos perjudicados”.

“Prefiero que se siga equivocando un árbitro y no siete. Es difícil cuando no se entiende cómo va a funcionar: si para uno o para los dos equipos, o de acuerdo a cómo va el resultado”, remarcó Gallardo, y reconoció que es “una derrota difícil de digerir”.

El futuro inmediato marca que River afrontará el domingo una nueva versión del Superclásico ante Boca Juniors, por la Superliga Argentina.

“La ilusión que teníamos de llegar al final de la Copa terminó acá, pero esto sigue. El domingo hay un partido importante que jugar. Vamos a tener que trabajar mucho desde lo psicológico”, concluyó Gallardo.

Fuente: DyN