Tapia reveló los detalles de su encuentro en Ezeiza con el embajador ruso

Tapia reveló los detalles de su encuentro en Ezeiza con el embajador ruso
Tapia reveló los detalles de su encuentro en Ezeiza con el embajador ruso

BydVCnJR-_930x525

Claudio Tapia recibió en el predio de Ezeiza al embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, pero aseguró que fue una reunión “protocolar” y que “del tema seguridad” hablaron “prácticamente nada”, pese a las amenazas que Estado Islámico (ISIS) lanzó contra el Mundial con una imagen de Lionel Messi y a pocos días de viajar a Moscú.

“Del tema seguridad no hablamos prácticamente nada”, confió Tapia a DyN, después de haber recorrido el predio con Koronelli y también acompañado por el entrenador del seleccionado Jorge Sampaoli.

Según detalló el titular de la AFA a esta agencia, mantuvo “una reunión protocolar con el embajador ruso, que ya estaba acordada desde la semana pasada”.

“Lo invitamos a ver las instalaciones, que vea qué es lo que estamos pidiendo que nos acondicionen en el predio que elegimos el 30 de junio pasado. La verdad, del tema seguridad no hablamos nada. Prácticamente nada”, concluyó el titular de la AFA.

Las imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales y que representan la amenaza del grupo terrorista ISIS al Mundial de Rusia inquietaron a algunos dirigentes en la AFA, debido a que el seleccionado argentino disputará un partido amistoso en Moscú el sábado 11 de noviembre, frente al representativo local.

De todas maneras, la dirigencia de la AFA mantendría sus habituales procedimientos y protocolos de seguridad cuando viaja al exterior. La imagen utilizada por ISIS para lanzar la amenaza contra el Mundial del año próximo muestra a Messi detrás de una reja y con sangre en uno de sus ojos. El seleccionado argentino disputará dos amistosos en la ventana FIFA de noviembre. El sábado 11 frente a Rusia en Moscú, en el partido que servirá para inaugurar el estadio Luzhnikí, en el que se disputará la final del Mundial, y el martes 14 ante Nigeria.

Fuente DyN.