Rige la veda electoral, Que cosas no se pueden realizar y hasta cuando.

Desde el viernes 20 a las 8 horas rige en la República Argentina la veda Electoral.

Desde la secretaria de seguridad de nuestra ciudad  informaron a infolaprida.con que se cumplirá, como corresponde, con la ley. La duda siempre surge  respecto a los horarios de locales nocturnos ya sean bares, restaurantes o locales bailables, así como reuniones de cualquier tipo.  

Por tal motivo el Código Nacional Electoral Prohíbe:

  • La realización de actos públicos de proselitismo y publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo.
  • Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre”, es decir, hasta las 21 del domingo.
  • Realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.
  • Tampoco se podrá vender bebidas alcohólicas a partir de la hora  0 del 22 de octubre  y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

Cuales son las sanciones:

  • Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario
  • Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here