Cuáles son los dos volantes que quiere Guillermo para Boca

Quiénes son los dos volantes que quiere Guillermo para Boca
Quiénes son los dos volantes que quiere Guillermo para Boca

Guillermo-Barros Schelotto

En cuanto a números, Boca anda muy bien. En seis partidos consiguió seis victorias en la Superliga, aunque el problema de las lesiones en el plantel preocupa a Guillermo Barros Schelotto, fueron una bomba de tiempo en lo que parecía ser un 11 ideal de memoria.

La ausencia de Fernando Gago hasta mayo o junio del próximo año, producto de la ruputra del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y la reciente baja por al menos un par de fechas de Wilmar Barrios, por la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, dejaron en evidencia la falta de recambio.

Sobre todo porque Sebastián Pérez está volviendo de su ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda y le falta rodaje futbolístico. Y porque tras las salidas en el último año de Rodrigo Bentancur (Juventus), Fernando Zuqui (Estudiantes), Andrés Cubas y Gonzalo Castellani (Defensa y Justicia) y Federico Carrizo (Rosario Central), sólo se reforzó con el uruguayo Nahitan Nández.

Por este motivo, los dirigentes y el cuerpo técnico no descartan sumar un refuerzo en ese sector para el próximo año. Y algunos de los nombres que surgieron son viejos anhelos del Mellizo: Walter Montoya y Franco Vázquez. Ambos se desempeñan en el Sevilla de España que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

Habrá que esperar si esta vez se ponen de acuerdo entre ambas instituciones, ya que en el último mercado de pases hubo sondeos pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.