¿Qué fue la pastilla que tomó Messi en pleno partido del Barcelona?

¿Qué fue la pastilla que tomó Messi en pleno partido del Barcelona?
¿Qué fue la pastilla que tomó Messi en pleno partido del Barcelona?

messi1

A los 9 minutos del primer tiempo del partido entre Barcelona y Olympiacos por la Champions League, Lionel Messi se agachó a buscar algo en su media izquierda. Para el público en general pasó absolutamente desapercibido porque fue un gesto habitual en un futbolista que se podría haber acomodado la media, pero las cámaras mostraron un detalle que sorprendió: sacó una pastilla y se la tomó.

¿Qué fue la pastilla que tomó Messi? Luego, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reveló de qué se trató: fue “glucosa”.

¿Está permitido ingerir una pastilla en pleno partido? Sí, mientras lo que se consuma no sea una sustancia prohibida y no salte en el control antidoping.

Las pastillas de glucosa son utilizadas en el mundo del deporte cuando se realiza un esfuerzo físico importante. El glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía, pero estas reservas son limitadas y por eso, en ocasiones, es necesario ayudarse tomando una pastilla. Siempre bajo recomendación médica.

Según informó Ricard Torquemada, de Catalunya Radio, fueron los médicos del Barcelona los que determinaron la dosis concreta para este partido en especial, ya que no es una rutina habitual en Messi.