Las diferencias económicas entre River y Lanús, semifinalistas argentinos en la Copa

Las diferencias económicas entre River y Lanús, semifinalistas argentinos en la Copa
Las diferencias económicas entre River y Lanús, semifinalistas argentinos en la Copa

1508410572328

River Plate y Lanús definirán entre sí cuál será el representante argentino en la final de la Copa Libertadores, pero ambos desandaron el camino hasta la semifinal partiendo de presupuestos e ingresos muy distintos.

Para comenzar, el plantel millonario le hace honor al apodo del club y está valuado en 73,8 millones de euros, mientras que el “granate” cotiza 34,7 millones menos de la mitad, según los números del sitio web especializado Transfermarkt que tomó el equipo de Marketing Registrado para realizar un informe sobre las diferencias comerciales y económicas sobre ambos equipos.

En el rubro correspondiente a los patrocinadores, la distancia entre unos y otros es aún mayor, ya que el club de Nuñez embolsa 20 millones de dólares anuales, contra los 1,3 que reciben los del sur del conurbano bonaerense.

La diferencia también se hace sentir en la masa societaria, en la que River ostenta 145 mil socios y Lanús alcanzó los 40 mil impulsado por un buen trabajo en marketing y comunicación que aprovecharon los resultados deportivos positivos del equipo.

La Superliga Argentina de Fútbol, si bien se asegura que no aumentará las diferencias entre River y Boca con el resto, le entrega a la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio 104 millones de pesos, y a los de Arias y Guidi 59 millones por temporada.

Finalmente, en redes sociales, una nueva forma de hacerse de ingresos, River suma 12 millones de seguidores (8 millones de Facebook, 1,4 millones de Instagram y 2,5 millones de Twitter), y Lanús supera los 170 mil (78 mil por Facebook, 28,4 mil por Instagram y 65 mil por Twitter).

Por haber alcanzado la semifinal de la Copa, ambos clubes se aseguraron recibir 4,2 millones de dólares en premios de la Conmebol, además de las buenas recaudaciones que tendrán jugando a estadio lleno y con valores superiores a los habituales de partidos de liga.

Además, la Libertadores premiará al ganador con 3 millones de dólares más, y al subcampeón con la mitad. El ganador luego tendrá también el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, donde jugar la final le otorgará 4 millones y el título, 5 millones de la moneda estadounidense.

Fuente DyN.