Mayer se despidió en primera ronda y Del Potro debutará el jueves

Mayer se despidió en primera ronda y Del Potro debutará el jueves
Mayer se despidió en primera ronda y Del Potro debutará el jueves

tumblr_oh9awad86u1rjh70yo1_1280

El tenista correntino Leonardo Mayer quedó hoy rapidamente eliminado del torneo ATP de Estocolmo, Suecia, al perder en el debut frente al local Elías Ymer por 6-4, 3-6 y 7-5.

Mayer, 53 en el ranking mundial, se recuperó después de perder el primer set, ganó el segundo parcial pero no pudo imponer su experiencia ante Ymer (202), el joven local que recibió una invitación especial para ingresar al cuadro principal.

El correntino estuvo lejos de su mejor versión en los torneos asiáticos, donde no pudo ganar dos partidos seguidos, y comenzó de la misma manera en la última gira del año por Europa.

En el ATP de Chengdu cayó en el debut ante el alemán Peter Gojowczyk, en el ATP 500 de Beijing perdió en segunda ronda con el estadounidense John Isner, en el Masters 1000 de Shanghai también en el segundo partido frente al también norteamericano Frances Tiafoe y hoy ante el local Ymer.

El único argentino que aún tiene chances en el torneo sueco es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien mañana conocerá su rival, que saldrá del ganador del partido que disputarán el alemán Jan-Lennard Struff y el rumano Marius Copil.

Del Potro, quien desde el lunes volvió a estar entre los mejores 20 tenistas del mundo (19) después de más de tres años, necesita tener muy buenos resultados en Estocolmo, Basilea y en el Masters 1000 de París si quiere tener chances de al menos ser uno de los suplentes en el torneo de Maestros de Londres.

“Para ser honesto no estoy cerca de clasificarme, no estoy pensando en clasificarme a Londres pero siempre es un sueño estar en ese torneo”, dijo Del Potro, cauteloso, en la rueda de prensa que brindó en Estocolmo, aunque después se mostró más optimista al señalar que debe “terminar bien” en los torneos que quedan y ver si puede acercarse.

“Estuve fuera por cuatro, cinco o seis años creo. Sería genial para mi volver al torneo de Maestros pero este año es bastante dificil, pero nunca se sabe. Tengo que terminar muy bien y ver si puedo acercarme”, precisó el tandilense, que en el ATP de la capital sueca debutará en octavos por su condición de preclasificado.

El ATP de Estocolmo se juega sobre una superficie dura y reparte 589.185 euros en premios.

Fuente DyN.