Se amplia la red de gas en el barrio sur

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

En la primera sesión ordinaria del mes de octubre el tema destacado fue la aprobación de la extensión de la red de gas para los vecinos del Barrio Sur, lo que fue aprobado como ordenanza preparatoria y deberá ser ratificado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes antes de los próximos quince días.

De esta manera avanza la definición que llevará el gas natural a una amplia zona del Barrio Sur, ya que el proyecto aprobado permite la instalación de ese servicio en 15 cuadras de ese sector de la ciudad.

Previo a la sesión, se realizó una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se aprobó la realización de obras relacionadas con los servicios públicos, tales como la extensión de red de agua, de cloacas y la realización de cuatro nuevas cuadras de pavimento (2 de pavimento nuevo y dos de re pavimentación total).

En materia de ordenanzas también el Concejo Deliberante, por unanimidad, aprobó la condonación y eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene para la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Otra comunicación fue para manifestar el rechazo del Concejo Deliberante local a la posible “armonización” de las cajas de jubilación provincial, lo que implicaría mayor edad al momento de la jubilación, así como también menores ingresos, lo cual afectaría a docentes, empleados municipales y otros aportantes al IPS.

Otras comunicaciones aprobadas fueron las siguientes:

  • Manifestación de rechazo al nuevo programa del Gobierno Nacional denominado “Cobertura Universal de Salud” que implica recortes en la asistencia médica a las personas de escasos recursos.
  • Solicitud de revisión de la recientemente creada por el Gobierno Nacional Fundación PAMI, que asumiría actividades propias del PAMI, permitiendo compras sin los requisitos legales de licitación, entre otras cuestiones.
  • Rechazo a la liberación de los precios del combustible.
  • Manifestación de rechazo del HCD a los aumentos de la tarifa de gas, que a su vez desdoblan su pago en cuatro cuotas.
  • Solicitud de reparación de juegos en la Plaza Bolognani de la localidad de San Jorge.
  • Solicitud de limpieza del predio que ocupó en décadas pasadas el basurero de la localidad de San Jorge.

* Solicitud de puesta al día de boletines oficiales.

* Solicitud de evaluacion de realización de veredas en barrio Fonavi I

  • Solicitud de evaluación de la necesidad de trabajadores sociales para los Centros de Atención Primaria de la Salud.
  • Solicitud de información al Departamento Ejecutivo sobre la aplicación de la ordenanza 1528, que norma las pintadas en sitios públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here