“Legión Malambo”: quiénes son el grupo argentino furor en la TV italiana

“Legión Malambo”: quiénes son el grupo argentino furor en la TV italiana
“Legión Malambo”: quiénes son el grupo argentino furor en la TV italiana

A puro golpe de bombo y zapateo, el malambo está dejando huella por el mundo. Primero fue Malevo, que llegó hasta la semifinal de American Got Talent y ahora, es el turno de “Legión Malambo”, que pasó directamente a la final después de eclipsar a los jurados y al público del programa de talentos “Tú si que vales” en la versión italiana.

Fabían Serna, el bailarín y maestro de danzas Folklóricas Argentinas, creó la compañía después de participar en diferentes grupos y espectáculos. Junto a él, cinco chicos y dos chicas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires conforman “Legión Malambo”.

Si bien, algunos ya participaron de manera particular en programas de talentos, esta es la primera vez que llegan tan lejos.

“Legión Malambo” se convirtió en “favorito” después de demostrar en dos minutos y medio que les sobra talento y pasión. Por decisión unánime del jurado y del voto del público, pasó directamente a la final que será en noviembre. “Hicimos una gira por Italia, la producción del programa nos vio y nos convocaron para que participáramos del ciclo, contó al portal de TN Fabián Serna, director artístico de Legión Malambo.

En julio viajaron a Italia, ensayaron jornadas completas durante cinco días y después llegó la presentación en vivo.

“El voto del jurado y el del público fue de un cien por cien. Eso hizo que en el sistema de puntuación del programa logremos pasar directamente a un final sin instancias previas”.

De regreso a Buenos Aires, y con la mira puesta en noviembre, el grupo no para. “Ensayamos mucho, durante más de 5 horas por día. Estamos preparando un show completamente diferente para la final. Les cuesta encontrarse porque muchos de los integrantes no llegan a las prácticas ya que trabajan para poder vivir en otros rubros que nada tienen que ver con la danza”, indicó Serna.

“Es una emoción enorme que los italianos reciban con tanto amor lo que nosotros venimos construyendo desde tanto tiempo. En la búsqueda para mostrar un show lleno de novedades, Serna decidió romper con la tradición de “una danza que bailan los hombres” e incorporar dos bailarinas a la compañía.

“Llamó mucho la atención al jurado la presencia de las chicas. Es una marca que nos identifica y nos diferencia de todo el resto de las compañías de malambo”.