“Ya entramos los dos”: así arreglaron Perú y Colombia el empate

“Ya entramos los dos”: así arreglaron Perú y Colombia el empate
“Ya entramos los dos”: así arreglaron Perú y Colombia el empate

falcao-peru

De la mano de Ricardo Gareca, Perú logró la hazaña: estar a un paso de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Fue en un partido electrizante, donde no sólo dependía de sí mismo. Finalmente empató 1 a 1 con Colombia y, debido a la caída de Chile por 0-3 ante Brasil, logró la ansiada clasificación.

Lo resonante del partido fue como ambos seleccionados “arreglaron” el empate, que los catapultaba directo al Mundial. Todo ocurrió durante el cierre del partido, a poco menos de 5 minutos del final del encuentro que empataban 1 a 1 ambos equipos con goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero. Como Chile perdía por goleada ante Brasil y Paraguay no podía con Venezuela, la igualdad les caía bien a ambos.

Fue allí cuando se pudo ver un increíble diálogo entre Radamel Falcao y algunos de los jugadores de Perú, en el cual el capitán colombiano intentaba convencer a sus colegas de que el resultado era beneficioso para ambos y que de esa forma Colombia ingresaba directo al Mundial y que Perú lograba el repechaje. Tras unos minutos de charla, los peruanos entraron en razón e hicieron caso al pedido.

Así, sobre el final del encuentro, los jugadores de Perú solo atinaron a pasarse la pelota mientras los colombianos miraban sin demasiado esfuerzo. Con el pitazo final se produjo algo poco usual en el fútbol: ambos equipos festejaron descontroladamente en el campo de juego.