Uruguay empató ante Venezuela y quedó a un paso de la clasificación

Uruguay empató ante Venezuela y quedó a un paso de la clasificación
Uruguay empató ante Venezuela y quedó a un paso de la clasificación

BJBrHVVhW_930x525

Uruguay quedó esta noche al borde de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al empatar 0-0 con Venezuela, en San Cristóbal, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo oriental tiene 28 puntos y necesitaba un triunfo para asegurarse un boleto a la próxima Copa del Mundo, aunque con este resultado permanece en la zona alta de la jerarquización, con mucha expectativa.

Sería el tercer Mundial consecutivo del ciclo del seleccionador Óscar Washington Tabárez.

En cambio, los dirigidos por Rafael Dudamel ocupan el último lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades, ya sin sueños mundialistas.

La “Celeste” buscó la victoria hasta el final y tuvo chances claras, pero no las pudo aprovechar.

A los 37 del segundo tiempo, Maximiliano Pereira habilitó a Edinson Cavani, quien de cara al gol definió nada más que cerca del palo izquierdo.

Y a los 42, una jugada de pelota parada le dio la última chance a Luis Suárez, de palomita, pero remató apenas desviado sobre el poste derecho.

La “Celeste” venía de imponerse a Paraguay por 2-1 en Asunción y Venezuela, de empatar con Argentina 1-1 en el Monumental. En la próxima fecha, a jugarse el martes, Uruguay recibirá a Bolivia y Venezuela visitará a Paraguay.

Fuente DyN.