Ni se jugó y los peruanos ya acusan fraude: nos tratan de “rateros”

Ni se jugó y los peruanos ya acusan fraude: nos tratan de “rateros”
Ni se jugó y los peruanos ya acusan fraude: nos tratan de “rateros”

peru-argentina

La prensa peruana acusó que el partido ante Argentina de esta noche por Eliminatorias está arreglado, estableciendo suposiciones por la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol y los presidentes de Uruguay y Paraguay en la Argentina con motivo de oficializar la unión de los tres países para organizar el Mundial 2030.

Las selecciones de ambos países se medirán en “La Bombonera” a partir de las 20.30 en un partido clave para el futuro de ambos equipos, que sueñan con clasificar a Rusia 2018. Además, el encuentro toca los intereses de Chile, otro de los que aún no selló su pasaje.

Varios portales peruanos tildaron de “sospechosa” la reunión que mantuvo Infantino junto con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez y el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la Casa Rosada, justamente un día antes del duelo.

Infantino, suizo, de 47 años, que llegó a la cima de la FIFA bajo un lema de transparencia y renovación, mantuvo un “meeting” de aproximadamente una hora con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo, y los máximos dirigentes de los equipos más importantes de la Argentina: Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Victor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente), entre otros representantes de las federaciones de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Sus comentarios y el tono amigable en el que se mantuvieron las reuniones entre Infantino, los dirigentes de fútbol y los mandatarios de los países postulantes para el Mundial 2030, fueron tomados como gestos de un claro acuerdo entre las partes para el partido de esta noche.