El HCD aprobó la ampliación de las redes de agua y cloaca

En una breve sesión ordinaria los temas centrales que abordó el Concejo Deliberante fueron la aprobación, como ordenanzas preparatorias, de dos proyectos para la extensión de las redes de agua y cloacas, que beneficiarán a vecinos de distintos sectores de la ciudad. Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad de los bloques que componen el Concejo.

El otro tema de importancia consistió en el ingreso, enviado por el Departamento Ejecutivo, de un proyecto que establece la extensión de la red de gas natural para proveer de ese servicio a los lapridenses que habitan el Barrio Sur. Dicho sector de la ciudad está recibiendo un impulso por parte del Gobierno Municipal a partir del nuevo ingreso Sur a la ciudad, que se acompañó con distintas obras para los vecinos de la zona, como cordón cuneta, cloacas, a lo que se agregará –a partir de la aprobación por parte del Concejo Deliberante- del importante servicio de gas natural. El proyecto será tratado en la próxima sesión a realizarse el día 11 de octubre próximo.

En cuanto a los proyectos de comunicaciones, que envían consultas a diferentes áreas municipales, fueron aprobados por unanimidad los siguientes:

  • Solicitud de información sobre el portal de ingreso a la ciudad
  • Solicitud de estadísticas sobre el impacto de las enfermedades de transmisión sexual
  • Solicitud de información sobre abordaje de consumo de alcohol
  • Solicitud de información sobre esquema de guardias pasivas en el Hospital Municipal.

Información suministrada por la Presidencia del Consejo Deliberante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here