Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU
Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

H18cP1dsZ_930x525

Luego del polémico cruce entre Donald Trump y los deportistas de la NFL (Liga de Fútbol Americano), distintos atletas dieron su punto de vista sobre la situación, entre ellos; Manu Ginóbili.

El argentino elogió la protesta que efectuaron el último fin de semana los jugadores del Fútbol Americano: “Creo que es grandioso lo que está sucediendo. Los atletas tenemos cámaras frente a nosotros y en muchos casos la gente no tiene esa oportunidad. Los atletas que lo hacen tienen esta oportunidad, y es grandioso lo que sucede en la NFL”.

“Lo que siempre escucho acerca de este país es que es un país libre, y tienes la libertad de expresión y hacerlo pacíficamente. Y yo apoyo eso”, sumó el ex integrante del seleccionado argentino en una rueda de prensa de la NBA.

Durante la semana pasada tomó mayor repercusión el ritual que vienen llevando a cabo los jugadores de la NFL, tras el mensaje crítico que realizó Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. El máximo mandatario repudió la protesta y la tildó como un insulto para el país.

Los jugadores del fútbol americano se arrodillan cuando suena el himno en la antesala de los partidos en reclamo contra la violencia policial, el racismo y por la igualdad social. Dicho símbolo tuvo inicio en 2016 y sigue manteniendose pese a las amenazas del presidente estadounidense de sancionar a quienes realicen dicha acción.