JORNADAS DE CAPACITACION CON GABRIEL BRENER

El viernes Charla Abierta sobre conducción de instituciones y enseñanza en escuela secundaria y el sábado Jornada de Debate sobre Plan maestro y Derecho a la Educación

 

El Gobierno Municipal durante esta semana estará realizando diferentes actividades coordinadas desde el área de educación a cargo de Paula Cruz en el marco del convenio entre el municipio de Laprida con la Organización de Estados Iberoamericanos donde actualmente se encuentra implementando el proyecto directores que hacen escuela o hacer escuela, que incluye capacitaciones para equipos directivos y pero también están incluida la posibilidad de hacer capacitaciones para docentes en general.

“En el marco del convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham además de que los docentes puedan cursar la licenciatura, se pueden programar actividades abiertas para que otros docentes que no estén cursando la puedan aprovechar”, afirmaba Cruz.

En el día de hoy se va a estar llevando a cabo una conferencia-taller a las 13 hs en el Complejo Educativo a cargo de Diego Melchiori, profesor de Matemática recibido en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, para docentes de secundaria del área de matemáticas y a las 17 hs abierta para docentes de primaria.

En tanto el viernes 18 vamos a contar con el Lic. en Ciencias de la Educación de la UBA, Gabriel Brener, en las instalaciones de la escuela Agraria donde estará brindando una clase abierta, “invitamos a directores, profesores de educación secundaria a participar de la misma, consideramos que es muy interesante aprovecharla debido a la trayectoria importante que tiene Brener”, remarcaba la Directora de Educación.

Siguiendo con las actividades el día sábado 23 a partir de las 9 hs (lugar a confirmar) va a realizarse una jornada/debate también coordinada por la Universidad Nacional de Hurlingham, “quien está realizando un trabajo muy importante de investigación de la propuesta del plan maestro, con la finalidad de poner a disposición de los docentes y los estudiantes de formación docente, que implicaría este plan, que incumbencias tiene para ellos, reflexionar sobre cuestiones que por ahí si no vienen de la universidad o desde algún especialista del tema no se abordan”.

La inscripción estará abierta hasta el jueves, los interesados se pueden acercar al Complejo Educativo (Rivadavia 1358) de 7 a 14 hs o a través de un mail educacionlaprida@gmail.com. Todas las actividades son gratuitas y se realizan bajo los convenios que venimos trabajando desde el Gobierno Municipal con diferentes Universidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here