Sesiono ayer el Consejo Deliberante de Laprida

Ayer se realizó la primera sesión ordinaria del mes de septiembre del Concejo Deliberante donde el tema excluyente se constituyó en la aprobación de una licitación para la digitalización del servicio de rayos x del Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz. A partir de la adquisición del equipo digital las radiografías ya no deberán ser reveladas a la antigua con productos químicos, sino que tendrán imagen digital, lo cual implica un salto cualitativo en la imagen que verán los médicos como también un cuidado de la ecología a partir de la no utilización de productos químicos para el revelado.

El otro tema de importancia fue la aprobación de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para la radarización del distrito de Laprida. Dichos radares tendrán por objetivo el control de la velocidad en aquellos lugares peligrosos para la vida de los lapridenses, con el objetivo de continuar haciendo de Laprida una ciudad más segura en términos viales.

También se aprobó unánimemente una condonación de la Tasa de Seguridad e Higiene que corresponde a la Escuela Agropecuaria y seconvalidaron excesos presupuestarios correspondientes al ejercicio 2016, tal como lo demandó el Honorable Tribunal de Cuentas.

El Concejo Deliberante repudió unanimemente la desaparición forzada, tal como lo declaró la Justicia, del joven Santiago Maldonado, hace más de un mes atrás. Los ediles hicieron hincapié en lo grave que es una desaparición forzosa, definida por las Naciones Unidas como un crimen imprescriptible.

Finalmente se aprobaron una serie de proyectos de comunicación sobre los siguientes temas:

  • Consulta sobre estado de vehículos municipales y su asignación por área.
  • Consulta sobre la cantidad de ambulancias y sus prestaciones.
  • Consulta sobre qué empresas realizan el acarreo de vehículos por infracciones.
  • Consultas sobre qué profesiones y de qué disciplinas realizan guardias médicas pasivas en el Hospital.

Información brindada por el Consejo Deliberante de Laprida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here