EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZARA OBRAS EN LA ESCUELA Nº 23

Será construido un SUM en el ala izquierda. Se realiza con fondos municipales en el marco del programa Fortaleciendo mi Escuela

 

El Gobierno Municipal avanza en el desarrollo del programa Fortaleciendo mi Escuela y en los últimos días los encuentros de trabajo entre funcionarios municipales y autoridades de establecimientos educativas y asociaciones cooperativas se vio cristalizado en las instalaciones de la Escuela Nº 23 que funciona en el Barrio Santa Ana.

La misma fue convocada por el Gobierno Municipal y  el Consejo Escolar en forma conjunta con el objetivo de  presentar y conversar sobre el proyecto de obra presentado y su realización para el inicio del ciclo lectivo 2018.

En la misma estuvo presente el Intendente Municipal Alfredo Fisher junto a la Directora de Educación Paula Cruz y participando además el titular del Consejo Escolar Prof. Nicolás Di Filippo y el arquitecto Juan Carlos Casemayor

El Intendente Fisher brindó detalles de los objetivos y el compromiso constante de su gestión municipal al desarrollo de la educación en nuestro distrito, y en referencia a este programa recordaba que el mismo se da inicio hace unos años con características parecidas al impulsado desde inicios de su gestión como jefe comunal en el 2007 para los clubes y fue impulsado desde el Consejo Escolar durante la presidencia de Viviana López y su desarrollo nos permite mejorar la calidad educativa en nuestro distrito

El intendente en otro momento explicó la importancia de la obra y los aspectos que han sido tenidos en cuenta dada la matrícula que concurre, el uso que se le dará a los nuevos espacios y la funcionalidad de las nuevas dependencias.

Por su parte el Arquitecto Casemayor, mostró el plano realizado con las ampliaciones y modificaciones del edificio haciendo junto a los presentes un recorrido por la parte que se construirá, explicando detalles de la obra.

El titular del Consejo Escolar indicaba que el nuevo espacio tendrá una superficie de 12 x 9 metros, y se levantará en el costado izquierdo del actual edificio, realizándose el traslado de la dirección hacía otro sector y el que ocupa actualmente será parte de la refacción pasando a ser un pasillo de comunicación entre diferentes sectores del establecimiento.

Es importante destacar que esta obra mantiene la fachada del edificio actual y se opto por desarrollar el proyecto sobre el ala izquierda para no afectar el sector opuesto que es utilizado habitualmente para clases de educación física como durante los recreos de los alumnos.

Debemos destacar además que la comunidad educativa, encabezada por su Directora María de los Angeles Schwab se mostro muy conforme con la propuesta ya que se considera que es acorde y funcional a las necesidades que tienen actualmente, y se estima que la obra este culminada para cuando se inicie el ciclo lectivo 2018.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here