SE INAUGURO LA MUESTRA DE CRISTIAN TORRES “MOVIMIENTO CONTINUO”

El joven artista plástico lapridense expone en el Hall de la planta alta de la Municipalidad.

 

En el marco de la celebración del 128° Aniversario de la Fundación de Laprida, en el Hall de Exposiciones del Palacio Municipal, quedó inaugurada la muestra “Movimiento Continuo”.

La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor manifestaba su alegría por inaugurar esta muestra “de un joven artista plástico lapridense como Cristian que por suerte nos está acompañando en esta apertura”, recordando que la misma forma parte de las actividades previstas por el 128 Aniversario.

Por su parte Cristian Torres acompañado por familiares y amistades recordaba que en este mismo espacio presentó sus primeros trabajos, aprovechando la posibilidad para recordar a aquellos que lo acercaron al arte como Mónica Saint Martín.

En un pasaje del catálogo de presentación de la muestra y la obra de Cristian Torres, la artista plástica Estefanía Rodríguez Sdrubolini, expresa: “Los retratos comenzaron a tener un tópico omnipresente: el cuerpo femenino. Cuerpos deseados, cuerpos amados, idealizados, analizados, adorados. Cuerpos altares, cuerpos en posturas  casuales, desnudeces costumbristas, la intimidad del despertar, una postura casual, donde Cristian sabe qué quiere representar de ellos, qué quiere destacar, qué quiere que veamos en la totalidad. Formas femeninas blandas, sutiles en la hoja, con contrastes poco perceptibles y contrastes más intensos. La potencia de las obras de Cristian no está sólo en el virtuosismo con el que representa de manera figurativa, sino en lo que elije para representar”.

La muestra puede ser visitada todos los días de 8 a 20 horas y su acceso es libre y gratuito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here