“La guardia del Hospital actuó como correspondía”

El pasado fin de semana se desato una polémica entre la gente de San Agustín Rugby y  la manera de actuar del medico Traumatologo de guardia. Por tal motivo el Director del Hospital Pedro Sancholuz Dr. Fernando Andratta hablo con infolaprida para dar el punto de vista de institución .

“A las 17 hs del domingo entra a la guardia un  paciente con lesión de clavícula, una lesión clásica del rugby, lo atiende el médico de guardia el Dr. Baquini que tiene experiencia en ese tipo de lesiones y cuando lo evalúa pide una placa, observa una pequeña fisura en la parte externa de la clavícula, el resuelve la situación y decide el mismo no llamar al médico traumatólogo de guardia que esa es un poco la confusión”

“En la cobertura que tiene el hospital el médico está de guardia pasiva y ante el llamado el médico de guardia, si el profesional así  lo decide dependiendo la patología llama al especialista, y el especialista acude al hospital”

“El profesional de guardia en este caso en particular les explica que no era necesario llamar al traumatólogo le hace un analgésico por vía oral, la gente que viene con el jugador pide la presencia del traumatólogo, se lo llama, el mismo en primera instancia no atiende pero lo hace pasando 10 minutos cuando las personas ya se habían retirado”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here