Newbery de Laprida se florea en la máxima categoría de la Pelota Paleta

Este Viernes 25, en Gonzales Chaves, dio comienzo el Torneo Provincial Clausura de la elite de la Pelota Paleta, a la que Newbery accedió por merito propio, luego de coronarse campeón de 2º categoría.

Se sabía que iba a ser muy complicado este salto de categoría; el ambiente pelotari local se conformaba con ganar algún partido el viernes con la idea se sumar algún punto que permita al final del torneo poder mantener la categoría.

Sin dudas lo que ocurrió sorprendió a propios y extraños… Joaquín Rodríguez y Germán Spindola tuvieron un fin de semana soñado, dando el máximo de su potencial físico y técnico.

El viernes superó en dos set al primer escollo duro, Boca de Rauch (Carlos Fiorino y Mariano Suarez), demostrando que el equipo estaba con mentalidad ganadora.

A continuación, el rival era el durísimo Garmense, conformado por Mario Basualdo y Bruno Di Luca, dos jugadores muy afianzados en la categoría y con muchos años en el ruedo.

Fue formidable la actuación de Newbery, con Germán  llevando pelotas imposibles y Joaquín defendiendo como un león y definiendo con mucha personalidad y soltura. Triunfo apretado en tie break que permitía quedar como mejor primero y lograr el pase al sábado, a cuartos de final.

El rival del sábado era el actual Subcampeón, Hípico de Tandil (Sebastián Andreasen y Juan Firpo). En la previa, un partido imposible, aunque en la realidad fue otra cosa. Otra gran actuación del binomio albinegro llevo la definición al tie break y luego de llegar 6 iguales, fue el equipo tandilense que se llevo el partido por 7/6.

Parecía increíble, nadie se explicaba como un equipo recién ascendido estuvo a 1 punto de meterse en semifinales.

Quedaba el repechaje, que definía quien volvía al viernes y quien se quedaba entre los 6 mejores para arrancar la segunda fecha desde el sábado.

Otro duro examen… Alumni de Bto. Juárez con Gonzalo Spindola y el gran Mosca Torres.

Otro excepcional partido del equipo lapridense que llevo la definición al tie break y que en esta oportunidad la pudo superar con un apretadísimo 7/6 a favor.

Lo cierto es que ambos pelotaris, con los pies muy sobre la tierra, con mucha humildad, con un despliegue físico descomunal y desarrollando su potencial de juego con mucha personalidad, demostraron que le van a dar pelea a mas de uno.

La realidad también indica que Newbery ha sumado 5 puntos y que la permanencia en el sábado le permitirá, como mínimo, sumar otros 4 puntos en la segunda fecha; por lo que solo una catástrofe podrá hacer que pierda la categoría en el 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here