Con dos goles de Messi, Barcelona vence al Alavés

Con dos goles de Messi, Barcelona le ganó al Alavés
Con dos goles de Messi, Barcelona le ganó al Alavés

Messi

A pesar de tener la posesión por gran parte del primer tiempo, el Barcelona sufrió algunas llegadas claves del Alavés durante la primera media hora. Se jugaron 45 minutos en donde ambos tuvieron opciones para concretar el primer gol.

Sin embargo, la opción más clara fue un penal errado de Lionel Messi a los 37 minutos. Una falta dentro del área sobre Gerard Piqué le dio la oportunidad al argentino para adelantar a su equipo, pero éste malogró el tiro que supo atajar Fernando Pacheco.

Ya en el segundo tiempo, a los 55 minutos, “La Pulga” se tomó revancha, y convirtió el gol 350 con el Barcelona en La Liga. Tras un pase atrás de Gerard Delofeu, el argentino pudo reivindicarse después de haber errado un penal en el primer tiempo.

Diez minutos más tarde, gracias a un buen contrataque, encabezado por la velocidad de Paco Alcácer, el diez azulgrana volvió a convertir con un fuerte disparo cruzado que Pacheco no pudo atrapar.

Barcelona venció en el debut de La Liga española al Betis, con una gran actuación de Lionel Messi, quien estrelló hasta tres balones en los palos e hizo olvidar en parte el duro mazazo que le significó la derrota ante Real Madrid por la Supercopa de España.

Ahora, por la segunda fecha del torneo español, los blaugranas visitan al Deportivo Alavés, un equipo en plena construcción luego de las 13 bajas y 11 altas. Además, suplió la salida del entrenador argentino Mauricio Pellegrino con el arribo de su compatriota Luis Zubeldía.

En el conjunto culé, además de la presencia de Lionel Messi, se dará el retorno de Andrés Iniesta quien ya se recuperó de una molestia muscular. Por su parte, Luis Suárez continúa con su recuperación por la lesión en su rodilla, aunque ya comenzó a trabajar con la pelota.

Además, podrá contar con uno de los refuerzos, Paulinho Bezerra, que ya recibió su habilitación. Las otras caras nuevas que intentarán tapar el vacío por la partida de Neymar al PSG son Gerard Deulofeu, Nelson Semedo y el último en confirmarse, Ousmane Dembélé procedente del Borussia Dortmund.

Barcelona y Deportivo Alavés rememorarán en Mendizorroza la final de la Copa del Rey, el 27 de mayo de este año, que terminó con triunfo blaugrana por 3 a 1.