San Jorge festejo su 128 aniversario

Desfile de instituciones locales y tradicionalistas, espectáculos de alto nivel artístico y mucha alegría con más de mil personas disfrutando de la jornada.

 

San Jorge vivió un día de fiesta, inolvidable festejo del 128 Aniversario de la localidad, con miles de personas que fueron disfrutando de las diferentes propuestas de alto nivel que tuvieron lleno de alegría el salón de la Sociedad de Fomento.

Desde las primeras horas de la mañana el clima festivo podía sentirse en tierras sanjorgeñas, con una actividad que comenzó poco después de las 11 horas con el acto protocolar en la Plaza San Martín con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Fisher junto a la delegada municipal Noemí Barneche, miembros del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, instituciones de la comunidad con sus abanderados y escoltas, vecinos y cientos de visitantes llegados desde diferentes ciudades de la región.

La bandera argentina fue trasladada por representantes de instituciones de la comunidad de San Jorge para ser izada por el Intendente Municipal Alfredo Fisher junto a la delegada municipal Noemí Barneche.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher durante el acto expresaba “siempre sentimos placer compartir con ustedes estos momentos, un espacio donde cada uno de ustedes le aporta desde su corazón y voluntad para tener todos los días una comunidad mejor, esta celebración es muestra de ese tesón que seguramente tuvieron los fundadores, pioneros para construir este espacio vital que hoy mantienen y mejoran cada uno de ustedes”, para luego agregar “felicito por la voluntad de celebrar, de festejar, de estar recordando con la presencia y el corazón abierto de un año más de vida de esta comunidad, y sobre todo felicitar a aquellos que organizaron desde las instituciones esta Fiesta y agradecer a todos los que se sumaron para participar que en este mes de agosto caracteriza y pinta de cuerpo entero la voluntad del sanjorgeño, feliz aniversario y a seguir empujando una localidad que crece con el esfuerzo de todos día a día”.

Diversas instituciones de la comunidad y tradicionalistas participaron de un desfile realizado luego del acto oficial y que permitió que entidades educativas, intermedias de San Jorge como peñas, estancias y tradicionalistas de la localidad y la región junto a Policia y Bomberos recibiera el cálido aplauso de cientos de personas que colmaron las calles de San Jorge bajo la locución de Juan Iriart que le puso toda su impronta al paso de las delegaciones. Estuvo participando en las diferentes actividades la Banda del Regimiento de Azul.

La Sociedad de Fomento por su parte desde las 13 horas comenzó a recibir a miles de personas que durante toda la jornada colmaron no sólo el salón sino también sus espacios verdes disfrutando del paseo de artesanos, la música de la banda militar y luego del almuerzo los espectáculos artísticos sobre el escenario que tuvieron un ida y vuelta con el público que permitió disfrutar de una jornada plena de alegría con alto nivel artístico y musical y también celebrar el Día del Niño. Se presentaron en esta jornada el grupo conformado por Nicolás López (flauta traversa), Rafael Errobidart (guitarra y voz), Alexander Echandi (guitarra), Gerónimo Castro (percusión); luego llegaron las guitarra de los hermanos Ortiz, que llegaron desde Coronel Pringles en una nueva visita a esta comunidad para su fiesta aniversario; llegó el Chamame de Néstor Blog; posteriormente llegó el momento de la celebración del Día del Niño con el espectáculo Puzzle, puesto en escena los integrantes de la compañía “La Ñata Roja”, el sorteo de 2 bicis y 2 tablets y cientos de niños disfrutando su momento en la fiesta; el tributo a Gilda, Los bailables de Nico y el espectáculo central “Los Indios de Ahora” que terminaron de darle brillo a una jornada de alto nivel artístico.

LA TORTA Y EMBAJADORA CULTURA

La tarde tuvo su momento para cantar el feliz cumpleaños, con la torta 128 Aniversario y la presencia de la Directora de Cultura, Alejandra Casemayor y la delegada Noemí Barneche quienes lo hicieron acompañadas de la reina saliente y la flamante embajadora cultural de la localidad.

Valentina  González, fue elegida Embajadora Cultural 2017 y será la representante de San Jorge en la Fiesta 128 Aniversario de Laprida en el mes de septiembre. La delegada municipal Noemi Barneche colocó la capa a Valentina mientras que la directora de Cultura Alejandra Casemayor hizo lo propio con la corona. Además se realizó la entrega de flores tanto para la reina saliente, Melina Gómez Torres,  como para la nueva embajadora cultural, participando también Miss Laprida 2016, Evelyn Fredes.

Fuente y foto: Laprida.gov

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here