Nacional de Paraguay-Estudiantes: horario, TV, formaciones e historial

Nacional de Paraguay-Estudiantes: horario, TV, formaciones e historial
Nacional de Paraguay-Estudiantes: horario, TV, formaciones e historial

copa

Estudiantes de La Plata jugará hoy como visitante de Nacional (Paraguay) en la prosecución de la Copa Conmebol Sudamericana.

El partido correspondiente al turno de ida por los octavos de final, en el tradicional estadio Defensores del Chaco de Asunción, dará comienzo a las 20.45, con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux y será televisado por Fox Sports.

La llave quedará resuelta el 19 de setiembre, cuando vuelvan a enfrentarse en La Plata y el que avance tendrá por rival, en los cuartos de final, al que surja de la serie entre Atlético Tucumán e Independiente.

En el equipo que conduce el uruguayo Gustavo Matosas, Lucas Rodríguez ocupará el lugar de Sebastián Dubarbier, descartado por lesión y por otra parte, hará su presentación Gastón Fernández, que inicia su cuarta etapa en el club.

Por el lado de los paraguayos, en cuyas filas milita un ex Estudiantes, Juan Manuel Salgueiro, se recuperó Fredy Bareiro y está a disposición del entrenador Roberto Torres en tanto que Adam Bareiro no jugará, debido a una ruptura fibrilar.

Estudiantes viene de eliminar a Nacional Potosí, de Bolivia (1-0 y 2-0), después de haber descendido desde la Copa Libertadores, donde quedara tercero en su grupo.

Nacional, en las fases precedentes, dejó en el camino a dos rivales de renombre, Cruzeiro (1-2, 2-1 y 3-2 por penales) y Olimpia (1-1 y 2-2, pasó por plus de gol como visitante).

En su última presentación, el equipo del club en que se iniciara el legendario Arsenio Erico igualó en un gol ante Sportivo Luqueño, el pasado viernes, como local y cumplidas cinco fechas del torneo Clausura paraguayo está séptimo, con seis puntos, a siete del puntero, General Díaz.

Probables formaciones de los equipos:

Nacional de Paraguay: Santiago Rojas; Carlos Bonet, José Canale, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, Jonathan Santana, Edgardo Orzusa; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. Director técnico: Roberto Torres.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Israel Damonte; Facundo Sánchez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; y Mariano Pavone. Director técnico: Gustavo Matosas.

Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 20.45.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El local acumula ocho partidos ante equipos argentinos (tres victorias, tres igualdades y dos derrotas).

Por su parte, el visitante suma doce duelos frente a conjuntos paraguayos (cuatro triunfos, cinco empates y tres caídas).