Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial
Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

copa

Independiente visitará hoy a Atlético Tucumán en la apertura de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports.

Independiente ya no podrá contar con el mediocampista Emiliano Rigoni tras al acuerdo con Zenit de San Petersburgo, por lo cual el futbolista cordobés ya se despidió de los hinchas.

El entrenador Ariel Holan deberá definir si juega mantiene el esquema o troca al 4-4-2. Si sigue con el 4-2-3-1, la alternativa por Rigoni sería Martín Benítez o Gastón Togni, y si va por el 4-4-2 Lucas Albertengo acompañaría a Leandro Fernández.

Por su parte, el entrenador de Atlético, Ricardo Zielinski, podrá contar al fin con los refuerzos que no llegaron a habilitar para el partido ante Oriente Petrolero.

De ser así, sería el primer partido oficial en el Decano para Los centrales Yonathan Cabral y Franco Sbuttoni, el volante Dardo Miloc y el delantero Ismael Blanco.

Probables formaciones de los equipos:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Gastón Togni o Martín Benítez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; y Leandro Fernández.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).
Hora: 21.45.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones a nivel internacional. En Primera División jugaron tres partidos (dos victorias para Independiente y una para Atlético Tucumán).

En la B Nacional 2013/2014 se encontraron dos veces (ambos duelos fueron para el Decano; 2-1 y 1-3); tienen pendiente su duelo por los 16avos de Final por la Copa Argentina.