Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”
Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

ARCHI_3112931200x771

Pese al pedido de los conjuntos del Nacional B, más precisamente Instituto y Guillermo Brown de Puerto Madryn, de postergar los duelos de 16avos de Copa Argentina ante River y Boca, respectivamente, por falta de tiempos de armado de plantel (la disputa del campeonato del ascenso finalizó hace pocas semanas), en las últimas horas se informó que la organización no daría lugar al reclamo y se desató la polémica.

Gastón Defagot, presidente del elenco cordobés, descargó toda su bronca en diálogo con Radio Late: “¿Por qué no juegan River y Boca la final y listo? Si queremos tener una copa federal hay que escuchar no sólo a los equipos grandes sino también a los chicos”.

“Tenemos 11 jugadores con contrato profesional, pero tenemos que conformar 18 jugadores en la cancha. De los que trajimos no puede jugar ninguno. No es que Instituto no quiera jugar, sino que queríamos hacerlo de igual a igual. Si River ya es superior, mucho más presentando la Cuarta o la Quinta División”, agregó el máximo dirigente de La Gloria.

Por otra parte, Defagot resaltó que se comunicó con el presidente del Millonario y que hay buena predisposición, pero que esto no alcanza por una cuestión de calendarios: “Dicen que tienen la necesidad de jugar. Su planteo fue firme en cumplir la fecha que había planteado Torneos. me explicó que River después no tiene una agenda para jugar”.

Si bien tomó fuerza la noticia de que finalmente la organización de la Copa Argentina iba a volver atrás y finalmente los partidos (tanto River-Instituto como Boca-Guillermo Brown) no se jugarían este fin de semana, por el momento la información no está confirmada y ambos duelos se jugarían.