PROYECTO ECOLÓGICO CON LA ESCUELA DE ADULTOS

Este proyecto esta incluido en el marco del programa municipal “Laprida Limpia” y llegará a las canchas de nuestra ciudad

 

La Escuela de Adultos junto con la Escuela Especial 701 con el apoyo del Gobierno Municipal está trabajando en un proyecto para llegar al público que concurre a la cancha tanto el sábado como el domingo con la idea de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de folletos y tachos de residuos.

Patricia Minvielle, maestra de ciclo de la Escuela de Adultos comentó como nació el proyecto, “surge en una clase de contaminación ambiental, donde a uno de los alumnos se le ocurre preguntar si alguien se había puesto a mirar como quedaban las canchas después de los partidos, con botellas tiradas, bolsas, papeles de caramelos, etc. A raíz de esto empezamos a pensar que podíamos hacer al respecto y le pedimos una ayuda a la Municipalidad para que nos provean de tachos de residuos para llevar a cada uno de los clubes. También armamos folletos con diseños de dos chicos de la escuela que dibujan muy bien, y el resto de los alumnos se sumaron buscando ideas en internet. Todos los sábados y domingos que haya partido los chicos van a repartir folletos con el objetivo de concientizar a la gente de cuidar nuestro ambiente, y en cada cancha van a ver 8 tarros con el logo de la escuela que fue diseñado por uno de nuestros alumnos”.

Nadia Codugnello, integrante del área de servicios públicos municipal, al respecto contaba, “cuando nos llego la propuesta a nosotros inmediatamente incluimos este proyecto dentro del programa Laprida Limpia, para mantener los espacios públicos limpios y concientizar a los ciudadanos. Esta idea nos parece importante para llegar a un público nuevo, que nosotros todavía no nos habíamos enfocado, donde sabemos que a las cancha van muchos niños y adolescentes”.

María Schwab y Valeria Rivas maestras integradoras de la escuela especial destacaron y apoyaron el proyecto, “nosotras apoyamos a los chicos en la parte pedagógica y cuando ellos pueden salir a la comunidad nos parece fantástico y trabajamos para que así sea, una linda y buena integración” aclararon.

Por último Estefanía Larregui, maestra de ciclo manifestó como se trabajó desde el área de informática “buscamos en diferentes páginas de internet como realizar y como se configura un folleto, los colores que más llaman la atención. Además vino a darnos una charla informativa Florencia Constantini -diseñadora de la municipalidad- a quien le dimos nuestras ideas y frases que habíamos elegido para que pusiera en el folleto y le de la forma final”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here