BONAERENSES 2017: 8 CLASIFICADOS EN CULTURA PARA LA FINAL DE MAR DEL PLATA

Lapridenses lograrón su pasaporte a la final en la etapa regional realizada en el día de ayer en Benito Juárez.

 

El Municipio de Laprida tuvo una importante participación en la etapa regional de los Torneos Bonaerenses 2017 del área Cultura en adultos mayores y juveniles, desarrollada ayer en la ciudad de Benito Juárez.

Las competencias se llevaron a cabo en diferentes espacios culturales y educativos de la vecina ciudad y fueron coordinadas por personal y directivos de la Dirección de Cultura del Municipio.

En el Centro Regional Universitario se llevaron adelante las disciplinas de Dibujo, Pintura, Objeto tridimensional y Literatura en la modalidad de Narrativa de Cuentos y Poesía. Luego, en el Centro Folklórico “El Sombrerito”, se realizó la competencia de Danzas Folklóricas y Tango, además de la disciplina Cocineros Bonaerenses, que tuvo sede en el sector alojamiento del Polideportivo Municipal con la confección de postres y platos principales.

Por la tarde, en el Centro Cultural Atilio Marinelli se llevó a cabo la modalidad Teatro, con la puesta en escenario de cuatro obras -dos del nivel “Juveniles” y dos de “Adultos Mayores”- y la competencia de Música Rock y Canto Solista en todas sus categorías: Sub 15, Sub 18, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Hacia el final de la jornada, las autoridades del área de Cultura dieron a conocer los nombres de los participantes que quedaron habilitados para la etapa final de los Torneos Buenos Aires, la cual tendrá lugar el 30 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. De nuestra ciudad, los seleccionados por el jurado fueron: Adultos Mayores: Rita Manfurt y Luis Zara (Danzas Folklóricas), Juan Pérez (Objeto Tridimensional), María Saenz Valiente (Postre Cocineros Bonaerenses), José Antonio Bidegain (Solista vocal); Juveniles: Valentina Torres (Sub 15-Solista vocal), Evelyn Fredes (Sub 18-Solista vocal) y Julieta Malavia (Intelectual-Pintura).

Participaron además en Pintura Adultos Mayores: Ana Blanco; Solista Vocal: Intelectuales: Micaela Sampayo; Cocineros Bonaerenses: Adultos mayores – Plato Principal: Celia Silvestro; Danzas Folklóricas Intelectuales: Martina Santillán y Nahuel Bertagnini y en Teatro Adultos Mayores: Mercedes Cartolano, Dora Raquel Espíndola, Gloria Mabel López, Iparraguirre Juan Pedro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here