Sesiono el Consejo Deliberante

En la breve sesión ordinaria del día miércoles 9 el Concejo Deliberante el tema principal fue la sanción de una ordenanza que establece normas para las empresas de viajes de turismo que realicen viajes desde o pasando por nuestra localidad. La normativa fue aprobada por unanimidad, luego de haber pasado por las comisiones de estudio, y establece los requisitos que deberán cumplir los ómnibus y choferes en los viajes que pasen o salgan de nuestra ciudad.

 

La sesión, como todas las que se realizan días previos a una elección, fue coordinada por los concejales de los tres bloques para evitar la presentación de Proyectos de Comunicación que generen rispideces políticas en el recinto, evitando que la campaña electoral se mezcle con la actividad del órgano legislativo, por ese motivo sólo se trataron temas en los que había acuerdo previo entre los tres bloques.

 

El otro tema de importancia simbólica fue la imposición del nombre a la Sala de Médicos del Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz, que –a partir de la sanción del Concejo Deliberante- pasará a llamarse “Dr. Juan Carlos Casemayor” en homenaje al mencionado médico que ejerció durante décadas en nuestra ciudad y cumplió, entre otros, el rol de Director del Hospital Municipal.

 

Otras ordenanzas aprobadas por unanimidad fueron las autorizaciones de ventas de inmuebles correspondientes a viviendas de interés social a los adjudicatarios de los Barrios Alfonsín y Compartir 8 viviendas, que a partir de ahora podrán ser escrituradas, bajo hipoteca, que será levantada cuando cada propietario cancele las cuotas de su vivienda.

 

También se derogaron las ordenanzas 2207 y 2209 que otorgaban terrenos en el sector de servicios del Sipla a empresarios locales, que no avanzaron en la concreción de sus proyectos productivos en ese lugar, motivo por el cual, vencidos los plazos del acuerdo, el mismo quedó sin efecto.

 

Como tema final el Concejo Deliberante aprobó una resolución estableciendo los nombres de los delegados estudiantiles al Concejo Deliberante Estudiantil, que fueron elegidos por sus compañeros de todas las escuelas secundarias del Distrito. Ya elegidos los concejales estudiantiles en próximas semanas se realizará la sesión de diplomatura, para que posteriormente comience a funcionar el HCD Estudiantil por segundo año consecutivo.

 

Previamente sesionó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que aprobó por unanimidad dos proyectos de ordenanza: la obra de pavimentación y re pavimentación de calles de la ciudad y la ampliación de 10 cuadras de la red de desagües cloacales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here