Estudiantes-Nacional Potosí: horario, TV, formaciones e historial

Estudiantes-Nacional Potosí: horario, TV, formaciones e historial
Estudiantes-Nacional Potosí: horario, TV, formaciones e historial

copa

Con la ventaja de haber ganado el primer partido como visitante en la altura de Potosí, Estudiantes de La Plata recibirá hoy a Nacional de Bolivia en busca de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19.15 con arbitraje del uruguayo Leodan González con transmisión de Fox Sports 2.

Estudiantes logró un triunfo enorme en Potosí por 1-0 cuando Nacional tiene como principal aliado los más de 4 mil metros sobre nivel del mar de esa ciudad. No obstante, el entrenador uruguayo Gustavo Matosas adelantó que “hay que ganar para que haya un mañana”.

El hoy también lo tiene el volante Santiago Ascacibar en el poderoso Zenit de San Petersburgo, pase que le dejaría a Estudiantes 10 millones de euros, por lo cual el juvenil mediocampista no sería de la partida.

Difícilmente pueda jugar Israel Damonte, que está lesionado. Nacional llega al partido con el debut del nuevo entrenador, el argentino Víctor Hugo Andrada, quien reemplaza a su compatriota Carlos Leeb.

Probables formaciones de los equipos:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth, Lucas Diarte; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Sebastian Dubarbier; Juan Ferney Otero y Mariano Pavone. Director técnico: Gustavo Matosas.

Nacional: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Victor Galain Pécora, Rosaruro Rivero Céspedes; Aldo Paniagua, Thiago Santos, Darwin Lora, Juan Galvis, Aldo Velasco Quiroga y Cristian Alessandrini. Director técnico: Víctor Hugo Andrada.

Arbitro: Leodan González (Uruguay)
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 19.15.
TV: Fox Sports 2.

Fuente: DyN

Historial:  será el segundo encuentro entre ambas instituciones. El local acumula siete duelos ante conjuntos bolivianos (cuatro victorias, dos empates y una derrota).

Por su parte, el visitante disputará su primer partido en la Argentina.