Increíble: ¿cuántos planteles de Boca vale Neymar?

Increíble: ¿cuántos planteles de Boca vale Neymar?
Increíble: ¿cuántos planteles de Boca vale Neymar?

neymar

Luego de idas y vueltas se confirmó lo que es, sin dudas, la bomba del mercado de pases. Neymar se va del Barcelona. El brasileño comunicó lo que se barajaba por rumores: dijo que quiere irse y el Barcelona ya emitió un comunicado aclarando que quien desee llevarse al brasileño deberá pagar su cláusula de rescisión.

Es por ello que el PSG deberá desembolsar nada más y nada menos que 222 millones de euros para sacar al jugador de 25 años del club culé. De hacerlo se concretaría el pase más caro en la historia del fútbol.

El dinero del pase del brasileño equivale tres veces al plantel entero de Boca, que acaba de consagrarse como el mejor equipo del país. Y hasta le sobraría dinero.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el Xeneize está tasado en un valor total de 68.9 millones de euros, mientras que River tiene un valor de mercado algo superior: 78.2 millones.

Del plantel actual del campeón, el jugador más caro es Cristian Pavón, tasado en 8 millones de euros y que podría seguir su carrera en el fútbol europeo. Darío Benedetto (goleador del torneo), Walter Bou y el colombiano Edwin Cardona (flamante refuerzo), lo siguen con 5 millones de euros cada uno.

Recordemos que Boca es el club con jugadores de mayor nivel en el plano local, teniendo muchos futbolistas de nivel de selección.